Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Entre diciembre y enero

Egresados del Liceo Sara Braun culminan con éxito sus prácticas profesionales

Jueves 27 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
212
Visitas

En diciembre pasado, los egresados del Liceo Sara Braun iniciaron su práctica profesional, espacio formativo de 360 horas que ejecutan en empresas o instituciones relacionadas con la especialidad que estudiaron. En este caso específico, Atención de Enfermería y Servicios de Turismo.

“Las prácticas de esta experiencia 2021-2022 fueron totalmente presenciales. Son 17 jóvenes que llevaron adelante este proceso completo” indicó el coordinador del área Técnico Profesional del liceo, Javier Aguilar Aguilar.

La docente de enfermería del establecimiento, Fresia Vera González, señaló que “estamos contentos por lo alcanzado, en consideración a que el tercero medio lo desarrollaron totalmente online y gran parte de su cuarto medio bajo la misma modalidad. Pero la práctica ayudó fuertemente en instalar las competencias del perfil de egreso que no sólo sirven para el área de la salud, sino para todos los aspectos de la vida”.

Los estudiantes hicieron sus prácticas de esta especialidad en el Eleam, el Servicio dental “18 de Septiembre”, y los Cesfam Juan Damianovic y Carlos Ibáñez.

Las estudiantes Gloria Usme Murillo y Pilar Ruiz Oyarzo puntualizaron “en nuestros centros de práctica nos recibieron de muy buena forma, pudimos conocer y aplicar muchos procedimientos. Esta experiencia nos sirvió para confirmar que habíamos aprendido y podíamos aplicarlo”.

En la especialidad de Turismo, la docente Fabiola Salas Jeria dijo “a pesar de la baja presencia de turistas, los estudiantes hicieron bien sus labores. Recibiendo buenas evaluaciones de los centros de práctica”. Estos lugares en donde los estudiantes se desempeñaron fueron Turismo Comapa y Patagonia MTB Trails.

Daniela Andrade Alcarrú, estudiante de la especialidad precisó “pude aplicar lo aprendido, realizando ventas, escribiendo itinerarios. La experiencia fue buena y la gente muy amable”.