Necrológicas
  • Angela Irlanda Navarro Arteaga

Río de la Mano cerró la primera rueda con canasta completa en el Barrio Sur

Por La Prensa Austral Jueves 27 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
92
Visitas

J

unto con el cierre de la primera rueda clasificatoria, el Torneo Oficial de la Asociación Barrio Sur inició un receso obligado por la pandemia luego que nuestra capital regional retrocediera ayer a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, con la consiguiente reducción de aforos que dificulta el desarrollo de la competencia.

La dirigencia del fútbol “sureño” optó por suspender el certamen hasta que se concrete el retorno a la Fase 3 de la escala sanitaria. Una medida que tiene sentido común, sobre todo considerando la realidad que por estos días se vive en la zona debido al aumento de contagios de Covid-19, además que el torneo está bastante avanzado y tiene margen para cerrar la temporada de manera oportuna.

RIO DE LA MANO

En lo que va del campeonato -nueve fechas- la gran sensación ha sido Río de la Mano, elenco que ha tenido una muy buena temporada 2021-2022.

Recordemos que luego del prolongado parón por la pandemia (desde mediados de marzo de 2020), el cuadro albiceleste volvió con todo, adjudicándose el Campeonato Aniversario en octubre pasado luego de vencer en la final a Yungay mediante definición a penales.

Asimismo, en el Torneo Oficial ha ganado todos sus compromisos, marcha como sólido puntero (ver Tabla al día) y, de no mediar una sorpresa mayúscula en la segunda rueda, es número puesto en la liguilla de seis por el título.

El pasado domingo, Río de la Mano venció por 3-1 precisamente a Yungay, elenco que marcha cuarto en la tabla.

ESTRELLA SE ENREDA

Por su parte, el campeón regional vigente, Estrella del Sur, se mantiene segundo en la clasificación, pese a que enredó el lunes un empate 1-1 frente a Río Seco, que está tercero.

Los resultados de la novena fecha se detallan a continuación:

Huracán 3 – Bellavista 2.

Miraflores 2 – Cruz del Sur 0.

Titán 0 – Fitz Roy 0.

Río de la Mano 3 – Yungay 1.

Estrella del Sur 1 – Río Seco 1.

 

TABLA AL DIA

Cumplida la primera rueda del Campeonato Oficial del Barrio Sur, las posiciones están conformadas de la siguiente manera:

1.- Río de la Mano 27 puntos (dif. +27).

2.- Estrella del Sur 22 (dif.+26).

3.- Río Seco 20 (dif.+16).

4.- Yungay 16 (dif.+11).

5.- Titán 11 (dif.-9).

6.- Miraflores 9 (dif.-27).

7.- Huracán 7 (dif.-10).

8.- Cruz del Sur 7 (dif.-13).

9.- Bellavista 6 (dif.-8).

10.- Fitz Roy 5 (dif.-13).

Nota: la fase clasificatoria contempla dos ruedas todos contra todos y los seis primeros avanzarán a la liguilla por el título, que será también a dos rondas todos contra todos para definir al monarca por acumulación de puntos.