Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Código QR de los Pases de Movilidad descargados antes de agosto del 2021 vencen este lunes

Viernes 28 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
2,182
Visitas

Este lunes vencerán todos los códigos QR antiguos, es decir, todos los pases de Movilidad que hayan sido descargados antes del mes de agosto del año pasado (previos a la inoculación de la tercera dosis) necesitarán una actualización. Desde la autoridad sanitaria llamaron a actualizar el documento que se exige para ingresar a restoranes, cafés y gimnasios ya que el documento se podría bloquear del mismo modo que a las personas que tienen solo las primeras dos dosis.

Ayer se anunciaron los cambios que habrá en el código QR del Pase de Movilidad a partir del 31 de enero. “Los pases de Movilidad que fueron descargados antes de agosto del 2021 van a necesitar una actualización del código QR. Esto se hace por la necesidad de robustecer la seguridad digital de las personas y reforzar su esquema de vacunación contra el Covid 19. Cabe recordar que la tercera dosis es la que permite mantener su Pase de Movilidad, si tiene las tres dosis se actualiza volviendo a imprimir el pase de movilidad”, sostuvo el Ministro de Salud, Enrique Paris.

Para tener los nuevos códigos QR, primero que todo, las personas deben inocularse con la dosis de refuerzo y luego descargar en el sitio MeVacuno el nuevo Pase de Movilidad. Para saber si tu QR esta vencido o no, puede revisarlo en el sitio web Scan (scanmevacuno.gob.cl).

El Pase de Movilidad otorga mayores libertades para las personas que lo tengan pero, sobre todo, diferencia los aforos en reuniones particulares y espacios públicos como comercio, restaurantes, gimnasios, eventos con y sin interacción de público, etc.

Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de Vacunación” junto a su documento de identidad. El código QR es único y personal y al ser escaneado informará si en ese momento el Pase de Movilidad está habilitado o no habilitado.