Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Falleció en Santiago

El “deporte tuerca” perdió a uno de sus campeones: Jorge “Coco” Cvitanic

Viernes 28 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
1,409
Visitas
  • Durante décadas fue jefe regional del Sag. Como piloto, al menos 3 años campeón en Cabo Negro.

Profundo pesar existe en Magallanes luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Jorge Cvitanic Kusanovic, quien durante años fue funcionario y director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag).

Pero más allá de lo estrictamente profesional, Cvitanic (69 años) fue parte de una historia familiar que comenzó a gestarse en Magallanes con sus abuelos Jorge Cvitanic Restovic y Dominga Kusanovic Vladislavic, y que continuó con sus padres Ljuba Kusanovic y Jorge Cvitanic Simunovic. Este último, regidor, alcalde y diputado por Magallanes, recordado también por ser uno de los impulsores del puerto libre y cuya figura da nombre a una población de Punta Arenas.

Estudiante del Liceo San José, Cvitanic Kusanovic estudió Ingeniería Agronómica, lo que le permitió estar ligado durante décadas al Sag y liderar un sinnúmero de proyectos en la Patagonia.

Además de lo anterior, fue un conocido piloto y dirigente del automovilismo del Club Sokol. En lo primero, destacó por ser figura de una de las etapas doradas del deporte tuerca de Magallanes, en el inicio del asfalto de Cabo Negro. “Coco” Cvitanic, como le conocían, fue por al menos 4 años campeón de la serie Turismo Competición 1.300 y Estándar 1.400, en la década del ’80. Además, participó en varias oportunidades del Gran Premio de Tierra del Fuego, haciendo dupla con Iván Kuzmanic.

Ya en la parte dirigencial fue impulsor de la creación de la monarca Fiat, junto a otros connotados como Adolfo Cascardo y el mismo Kuzmanic.

Jorge Cvitanic falleció en Santiago. Sus restos serán trasladados a Punta Arenas en las próximas horas.