Coreano absuelto de abuso sexual
Absuelto de los cargos de abuso sexual en contra de un menor de 14 años quedó ayer el empresario coreano que debió enfrentar un juicio en el Tribunal Oral en Punta Arenas, por denuncia ingresada en 2019 en Puerto Natales.
De acuerdo con el veredicto conocido ayer, “las probanzas allegadas por el Ministerio Público, consistentes en prueba testimonial, pericial, documental y otro medios de prueba, han sido insuficiente para arribar a una convicción de condena, suscitándose dudas razonables que obstan a la condena, todo ello como se fundamentará, en la sentencia definitiva” que se conocerá el próximo jueves.
La causa contra del ciudadano extranjero se sustentó en la denuncia ingresada a la PDI por una madre, quien aseguró que a su pequeño hijo le habían tocado sus partes íntimas.
El hecho tuvo su génesis cuando el padre del menor acudía a prestar servicios de construcción a la propiedad del acusado y tras suscitarse inconvenientes laborales.
Conocida la decisión del tribunal, la abogada defensora de Puerto Natales, María Fernanda Benavides, señaló que “es un resultado preciado y esperado, porque desde el día uno estábamos seguros de la inocencia de nuestros representado. Nosotros sostuvimos que el hecho no ocurrió y que, por lo tanto, las versiones del padre del adolescente son falsas, y el tribunal de manera criteriosa restableció la justicia decidiendo de manera unánime absolver, por estimar que las pruebas eran insuficientes para probar el delito y la participación del acusado”.
Junto con lo anterior, destacó que aquí hubo un trabajo coordinado con el imputado, su familia, cercamos y un intérprete (el ciudadano coreano no habla español), además destacó que la Embajada de ese país siguió con mucha atención la causa y se mantuvo en constante comunicación.