Pagará con 10 años de cárcel sus robos a casas y local comercial
- Junto a este sujeto de 29 años también fue condenado un adolescente de 16, quien
deberá cumplir internación semicerrada
con régimen de reinserción social.
Diez años deberá permanecer tras las rejas un hombre de 29 años, quien en marzo de 2021 perpetró dos robos en viviendas y uno en una tienda comercial.
Juan Carlos Aguilar Castillo conoció ayer la decisión de la justicia luego del juicio en el Tribunal Oral en lo Penal, al cual compareció junto al segundo imputado de la causa, un menor de 16 años. Este último deberá cumplir 4 años de internación semicerrada con régimen de reinserción social y luego libertad asistida especial por un año.
Los hechos investigados se remontan a principios del año pasado cuando Aguilar junto al adolescente ingresaron para sustraer especies en dos inmuebles, uno en calle José González y el otro en Proyectada Uno. Posteriormente, llegaron hasta la tienda North Face, en Bories a pasos de José Menéndez, donde efectuando un boquete en el techo lograron acceder al interior del local para sustraer cerca de $12 millones en especies.
Los tres hechos configuraron los delitos de robo con fuerza (dos en lugar destinado a la habitación y el restante en lugar no habitado).
La detención de ambos condenados se produjo una semana después de perpetrados los delitos, cuando -ya identificados- fueron observados a través de las cámaras de televigilancia instaladas en el centro de Punta Arenas. Al momento de la aprehensión se disponían a efectuar el examen de PCR para, supuestamente, salir de la región.
Ambos habían llegado a Punta Arenas procedentes de Puerto Montt el mismo mes de cometido los delitos (marzo de 2021), lo que sumado a la intención de abandonar la región sólo semanas después, permitió presumir que el único propósito de visitar Magallanes era consumar delitos.