Samu acudió a rescate de menor en Reserva Nacional Magallanes
Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) Magallanes concurrió hasta las inmediaciones de la Reserva Nacional Magallanes, en el sendero Bocatoma, para asistir al rescate de un menor de 13 años que sufrió de una luxación de su rodilla izquierda.
La enfermera coordinadora del Samu Magallanes, Javiera Polanco, señaló que “cerca de las 18 horas del jueves un paciente de 13 años sufrió una caída que le impidió continuar su sendero, debido a una lesión osteomuscular. Mediante la familia, se activó el llamado al Samu donde en conjunto con el Centro Regulador se realizaron las gestiones para el rescate del paciente”.
El rescate contó también con la ayuda del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y el menor fue trasladado hasta el Hospital Clínico Magallanes.
“Es importante destacar a la comunidad que cuando realicen estos senderos o trekking en la Región de Magallanes, algún familiar o amigo debe conocer la ubicación, camino, programación del paseo y buena comunicación para que, en caso de tener una emergencia, los rescatistas tengan buena referencia para rescatar a la persona”, agregó la enfermera.
Mensualmente, el Centro Regulador Samu recibe entre 1.400 y 1.600 llamados. De igual forma, es importante destacar el buen uso del 131 por parte de la comunidad.