Benjamín Hites abandonó en las 24 Horas de Daytona
Un buen inicio de temporada 2022 tuvo Benjamín Hites en el automovilismo internacional, participando el fin de semana en las 24 Horas de Daytona, una de las pruebas más emblemáticas del calendario mundial y en la que debió abandonar cuando se cumplían 19 horas y media de carrera y se ubicaba con su equipo en el cuarto lugar de la categoría GT Daytona.
En un Lamborghini Huracán GT3 del equipo NET Sport alcanzaron a girar 524 vueltas antes de retiro, partiendo en el puesto 22 para avanzar hasta la cuarta ubicación junto a sus compañeros el finlandés Markus Palttala y el norteamericano Jaden Conwright, pero un grave problemas con los frenos ABS no les permitió finalizar la competencia.
El propio Hites explicó lo que le sucedió tras su quinto turno en la conducción del auto de la fábrica italiana. “Anduve muy bien en las 24 Horas de Daytona. Fui el que más manejó el auto y en las condiciones más difíciles”.
“En el primer turno largué en la posición 22° y en el cambio lo dejé 12º. Más tarde lo recibí 7º y lo dejé en el 4º puesto. La carrera pintaba bien, estábamos en el pelotón de los primeros y pensando en llevarnos el Rolex para la casa (premio a los ganadores), pero el ABS le comenzó a fallar a mi compañero Markus (Palttala) y perdimos dos vueltas reparándolo”.
SIN FRENOS
“Después volví a la carrera y tras un par de vueltas me fui de largo en la primera curva porque me quedé sin frenos y sin la posibilidad de volver a la pista”, explicó el piloto de 22 años.
Esta es la tercera experiencia de Hites en una carrera de 24 horas, en esta oportunidad con el equipo estadounidense NTE Sport que en noviembre también lo había invitado para una prueba de 10 horas.
Ahora Hites seguirá entrenando en Miami para a mediados de febrero viajar a Europa e integrarse a los tres campeonatos en los que participará: el GT World Challenge, el GT Open Internacional y el Campeonato Italiano de GT con un total de 16 fechas divididas en los tres torneos.
La 60ª edición de las 24 horas de Daytona fue ganada por el equipo integrado por el brasileño Helio Castroneves, el británico Oliver Jarvis, el marroquí Tom Blomqvist y el francés Simon Pagenaud con un total de 761 vueltas al circuito de 5.730 metros, con 4.360 kilómetros recorridos.