Larga fila se registró en la oficina de Latam en el Mall Espacio Urbano
Problemas con el call center y la página web hicieron que, desde antes de las 10 horas de ayer, una extensa fila de clientes de Latam fuera visible fuera de la oficina de Latam, en el Mall Espacio Urbano Pionero. La reducción del aforo para la atención y el poco personal dispuesto por la aerolínea para este fin incidieron en esta situación, que puso a prueba la paciencia de sus clientes, que buscaban resolver diferentes realidades.
Susan Ramírez, cuando llevaba hora y media esperando relató que acudió a la oficina porque, “mi mamá tuvo un accidente, está hospitalizada y tiene que viajar el miércoles (mañana) y ese pasaje ya se pierde, y eso es lo que quiero saber. Y las plataformas de ayuda, el call center e Internet, no se puede subir ningún documento para respaldar la situación de mi mamá. Ella viajaba a Santiago, La Serena, de ahí vuelta a Santiago, viajaba a Concepción y finalmente, de regreso a Punta Arenas, entonces no son 10 lucas las que voy a perder. Cuando llamas, te piden que identifiques qué situación tienes y te mandan al Whatsapp, donde te contesta alguien virtual que no entiende lo que tú le explicas, te dan alternativas y ninguna satisface tu necesidad. Por eso, una tiene que pegarse la lata acá”, lamentó.
En tanto, Cuartina Rodríguez reside en Natales y tuvo que viajar para acudir a la oficina de Latam. “Otras veces era más expedito, pero ya llevo dos horas y media y aún no me atienden. Tengo un servicio especial de mi hijo, que es menor y sí o sí tengo que venir a la oficina para que me puedan comprar el pasaje junto con él. Aparte, aquí las personas estamos muy agrupadas y con todo lo que está pasando, es fome”.
Finalmente, Patricia Aguayo, pasado el mediodía afirmó que “una lleva aquí desde las 10 de la mañana y seguimos aquí, porque adentro hay dos personas atendiendo para un trámite, eso es lo que agota, estar afuera esperando, un cuarto para la una voy a entrar recién para que me atiendan. Igual es molesto. Yo vine por un pasaje para Concepción, vine el viernes, pero no alcancé porque había poca atención, entonces me dijeron que viniera temprano y aquí estoy”.