Brote de coronavirus en la cárcel deja a 86 internos infectados
El seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, se refirió al brote de Covid-19 en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, informando que los casos han ido en aumento y es que, a raíz de los 4 internos detectados a inicios de la semana pasada, se realizó la toma de exámenes preventivos PCR dando hasta la fecha 86 presos contagiados.
Castillo informó que el brote del recinto penitenciario en Punta Arenas se encuentra en estudio. A la fecha, se han diagnosticado 86 casos positivos de Covid-19 en internos de dicho recinto y es, por ello, que se están realizando jornadas de Búsqueda Activa de Casos en las instalaciones, se decretó el aislamiento de casos confirmados y se efectúa un seguimiento clínico de los internos confirmados con este diagnóstico.
Asimismo y como parte de las medidas preventivas, se realizó la suspensión de las visitas. Explicó, además, que la cifra de contagios podría eventualmente aumentar, dado el incremento de los contagios que experimenta la región en general, y a la que todos estamos expuestos, ya que aún están siendo procesados más exámenes realizados a la población penal.
Desde Gendarmería se destacó la cooperación que ha mostrado la población penal para enfrentar este brote, así como el compromiso de los funcionarios institucionales quienes han redoblado esfuerzos para evitar ser vectores de contagio a la vez del refuerzo de las medidas de autocuidado para ellos y sus familias.