Entregarán 6 casas prefabricadas para damnificados de incendio
Seis casas prefabricadas son las que albergarán a las familias natalinas afectadas por el incendio que destruyó sus viviendas el pasado 25 de diciembre.
Las construcciones, que llegaron la semana pasada a Ultima Esperanza, fueron entregadas por la Onemi luego de una solicitud realizada por el municipio de Natales. El costo de cada una es del orden de los $47 millones.
El administrador municipal, Jorge Nieto, explicó que “se han realizado todas las gestiones de normalización de servicios básicos como gas, luz y agua. Las y los beneficiarios de las casas de emergencia se mostraron con muchas expectativas de tener una pronta solución habitacional y, por supuesto, nosotros desde la Municipalidad de Natales estamos comprometidos para poder generar todas las condiciones que mejoren la calidad de vida de las personas que sufrieron esta pérdida. Por ello, también nos apoya personal de Operaciones, que ha estado ayudando en la descarga de las estructuras habitacionales”.
Estas viviendas de emergencia son de 24 m2 y tienen un baño incorporado.
Después del incendio que afectó a alrededor de 33 personas, la Municipalidad de Natales ha venido entregando diversos tipos de asistencia a los damnificados, además de coordinar un Centro de Acopio en la Escuela Capitán Juan Ladrillero el 26 de diciembre.