Pocos chilenos en Beijing 2022
Dominique Ohaco y Henrik Von Appen se lucieron ayer como abanderados del Team Chile en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 en el estadio “Nido de Pájaros”.
Beijing se transformó en la primera ciudad en acoger Juegos de verano y de invierno y contó con aforo extremadamente limitado debido a la pandemia del coronavirus por lo que tuvo una apertura mucho más corta de lo habitual.
“Declaro el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022”, dijo el presidente de China, Xi Jinping, durante la ceremonia que tuvo una reducida presencia de dignatarios extranjeros.
PRESIDENTE DEL COI
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, expresó que “la misión de los Juegos es tender puentes, nunca levantar muros. Ustedes, deportistas olímpicos, van a mostrar cómo sería el mundo si todos nos respetásemos mutuamente y con las mismas reglas”, cerró.
Serán tres mil atletas que formarán parte en los XXIV Juegos Olímpicos de invierno, contará con 109 pruebas en 15 disciplinas diferentes distribuidas en tres sedes.
Dominique Ohaco es especialista en esquí “free style” y competirá en sus terceros Juegos, mientras que Von Appen participará en esquí alpino y vive su segunda experiencia olímpica.
Además desfilaron por el Team Chile Emilia Aramburo, de esquí, y Yonathan Fernández, de esquí Cross Country.