Necrológicas

Tabilo y Jarry fueron eliminados tempranamente en Buenos Aires

Miércoles 9 de Febrero del 2022

Compartir esta noticia
129
Visitas

Alejandro Tabilo (112º ATP) pagó caro el precio del esfuerzo de la semana pasada, donde llegó a la final del Córdoba Open y ayer martes cayó en su debut en el Argentina Open, en Buenos Aires.

El número dos de Chile perdió sin apelación ante el español Pedro Martínez (61º) en su estreno en la capital trasandina por un expresivo 6-2 y 6-4, en una hora y 16 minutos de juego.

Desde el inicio Tabilo se vio muy disminuido, tanto mental como físicamente. Martínez se adelantó tempranamente por 4-0 y nunca miró atrás, hasta cerrar la manga por 6-2 en 30 minutos. En el segundo, el hispano volvió a quebrar de entrada y se puso 3-1 en ventaja.

Pero el zurdo reaccionó y pudo conseguir el break para empatar 3-3, encendiendo la ilusión de una remontada. No fue así, en el juego siguiente, el europeo volvió a quedarse con el servicio del chileno y luego no titubeó para firmar el 6-4 final en el parcial definitivo.

DERROTA DE JARRY

Tampoco tuvo suerte Nicolás Jarry (145º) quien también debutó en la primera ronda de Buenos Aires, pero fue eliminado, cayendo ante el español Roberto Carballés Baena (78º) por 7-6 (2) y 6-2 en una hora y 37 minutos de juego.

El nacional estuvo en ventaja en el primer set, pero no pudo mantenerse, se llenó de errores y eso le terminó costando la manga y el encuentro. En el primer parcial, Jarry, jugando a buen nivel, se puso 4-2 arriba y tuvo dos chances para ponerse con dos quiebres de ventaja. Sin embargo, no lo aprovechó, le quebraron de vuelta y en el “tie break” el rival fue muy superior.

Y así siguió el segundo parcial. Carballés quebró dos veces seguidas y esos rompimientos le bastaron para llevarse el set por 6-2 y cerrar el compromiso. Un dato que fue clave durante el partido y sobre todo en el primer set, es que “Nico” sólo aprovechó uno de los seis puntos de quiebre que tuvo.

El próximo desafío de Tabilo será el ATP 250 de Delray Beach, en Estados Unidos, que se disputa desde la próxima semana sobre pista dura.

Allí, el nacional está anotado en la “qualy”, pero aún debe decidir si realiza ese viaje a Norteamérica o se guarda para el Chile Open en Santiago, que arranca el 21 de febrero.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest