Urgencia dental se va al Liceo Sara Braun
A partir de marzo la urgencia dental se realizará en los módulos dentales del Liceo Sara Braun, en Avenida Colón. Así fue informado por la jefa del Area de Salud, Rosa Bidart, quien señaló que la medida busca mejorar la atención y las esperas de los usuarios. En la actualidad, la atención se realiza en el consultorio 18 de Septiembre, por lo que la nueva ubicación sería más central y tendría un mejor acceso a todos los vecinos que requieran de dicha prestación.
Si bien la atención dental se concentra en el consultorio 18 de Septiembre, atiende a pacientes de toda la comuna, independiente del centro de salud donde se encuentre percapitado, por ello se busca acercar la atención al centro de la comuna. El traslado busca resolver, además, el problema de las filas que se generan en el consultorio producto de la falta de infraestructura y la necesidad de cumplir aforos.
De la misma manera, a partir de marzo se reforzarán las atenciones dentales. “Vamos a seguir con las atenciones odontológicas que se realizan en el marco del programa Punta Arenas Sonríe. Además, esperamos continuar con la entrega de prótesis, que son todas iniciativas que se desarrollan con fondos municipales”, planteó la jefa de Area, quien agrega que se trabaja de acuerdo a la fase en que se encuentran y todos los consultorios están funcionando normalmente incluida la atención dental.
El Programa Punta Arenas Sonríe se despliega desde 2017 como una iniciativa local y apunta a otorgar soluciones concretas a los problemas de salud bucal que presenta la población, especialmente a personas en lista de espera en los consultorios, a través de estrategias que facilitan el acceso de los grupos más vulnerables a la atención odontológica en el sistema de atención primaria de salud. Los beneficiarios son personas inscritas en lista de espera de atención odontológica en los cinco consultorios.
A partir del presente año, se incorporó a este programa municipal, la prestación de prótesis para los beneficiarios que se habían atendido en años anteriores por el programa de altas odontológica, sin incluir el alta protésica. Las prestaciones se llevaron a cabo en el módulo odontológico del Liceo Sara Braun.