Necrológicas

– Lidia Alvarez Cárdenas

– Héctor Miranda Rodríguez

– Lucy Antunovic Kusanovic

Esperanzado en que se haga justica, hijo retiró restos de su padre asesinado en Puerto Williams

Sábado 12 de Febrero del 2022

Compartir esta noticia
1,658
Visitas

“Lo único que espero es que pague por lo que le hizo a mi padre”, dijo ayer a La Prensa Austral Alex Aguila Vargas, de 24 años, hijo de Manuel Héctor Aguila Altamirano, el trabajador que murió producto de una certera puñalada en la ciudad de Puerto Williams.

Hace una semana trabajadores de la empresa contratada para la construcción del laboratorio científico en la comuna de Cabo de Hornos, se enfrascaron en una discusión que posteriormente derivó en una riña, donde la peor parte la sacó el operario de 41 años de edad.

Por instrucción del fiscal Ricardo Torres el cadáver fue trasladado a Punta Arenas, para cumplir con el trámite de la autopsia en el Servicio Médico Legal ya que en Williams no existen profesionales que realicen el procedimiento.

Con el resultado en la mano, el martes formalizó al único detenido, Cristián Andrés Gómez Gómez, por el delito de homicidio y fue enviado a la cárcel de Punta Arenas. Aunque el juez accedió a que la medida la pueda cumplir en Temuco, de donde es oriundo, dependiendo de la disponibilidad de medios de Gendarmería.

De acuerdo a la indagatoria preliminar y el informe de la Brigada de Homicidios de la PDI, todo comenzó al interior de un pub, donde comenzaron los “dimes y diretes”.

La víctima, trabajador de Salfa, vivía hace tiempo en Puerto Williams. Pasada la una de la mañana comenzó una discusión que estalló en riña en las afueras del local, y con el crimen de Aguila Altamirano.

Hasta cinturones con hebillas y palos se utilizaron en la pelea. El mismo imputado declaró que sintió miedo cuando las otras personas lo estaban agrediendo y fue ahí que sacó una cortaplumas y le infirió la herida mortal a quien terminó desplomado en el suelo.

Funeral en Williams

El hijo de la víctima fatal viajó en las últimas horas a Punta Arenas, procedente de Coyhaique, para realizar los trámites legales.

Contrató los servicios de Funeraria Jesús Nazareno, empresa que al mediodía de ayer se encargó de retirar los restos del malogrado trabajador y que hoy trasladará al aeropuerto, porque a las 10 de la mañana, el féretro será llevado a Puerto Williams.

“Un deseo personal de mi padre”, comentó Alex, hijo único. En vida manifestó la intención de quedarse para siempre en esta localidad, a donde se fue a vivir hace un tiempo.

“Espero que se haga justicia y que paguen por lo que hicieron”, señaló.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest