Palestino y Everton se hicieron fuertes de local
Palestino y Everton sumaron su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2022 tras derrotar ayer a O’Higgins y Coquimbo Unido respectivamente, ambos encuentros correspondientes a la segunda fecha del torneo.
A primera hora Palestino se impuso por la cuenta mínima, donde el cuadro “árabe” se hizo fuerte en la cancha de La Cisterna con un solitario tanto de Andrés Vilches.
En los comienzos el equipo de Gustavo Costas tuvo la opción de la apertura de la cuenta en los pies de Misael Dávila quien no logró batir al guardameta Alexis Martín Arias.
Los celestes no se quedaron de brazos cruzados, donde el uruguayo Barceló disparó de frente pero el balón se fue por encima del arco de Daniel Sappa.
Después de eso, el “tino” realizó un gran contra ataque que terminó en el gol de Andrés Vilches para colocar las cosas 1-0 tras un gran zapatazo que reventó el arco rancagüino.
En la segunda mitad se fue apagando poco a poco el fuego del “capo de provincia” que fue dominado por Palestino en materia ofensiva, situación que no supo concretar de la mano del propio Vilches.
TRIUNFO ORO Y CIELO
Más tarde, Everton de Viña del Mar derrotó por 2-0 a Coquimbo en el estadio Sausalito.
Ambos equipos llegaban como perdedores de la fecha inaugural de la temporada 2022 y necesitaban rescatar una victoria para comenzar a sumar puntos en la tabla de posiciones.
En un partido de características intensas, los locales tuvieron un mejor control del juego, creándose varias ocasiones de marcar, lográndolo sólo recién al final del primer tiempo abrir la cuenta por intermedio de Rodrigo Echeverría (42’).
En la segunda etapa Coquimbo adelantó sus líneas tratando de buscar la igualdad, pero fue contragolpeado por Everton que se prodigó nuevas oportunidades de aumentar en el marcador, lográndolo en los descuentos del compromiso con un penal dudoso sancionado por el árbitro Piero Maza con consulta al Var y que fue anotado por Lucas Di Yorio (90’+4).