Necrológicas

Pareja venezolana se casó en el Día de San Valentín

Martes 15 de Febrero del 2022

Compartir esta noticia
253
Visitas

El Día de los Enamorados o Día de San Valentín, es el momento en que el amor toma protagonismo y se suceden escenas románticas. No sólo se celebra con una cena o con regalos, sino hay quienes se declaran amor para toda la vida y se casan. Este fue el caso de los novios venezolanos Wilmarys Tobar Aldana y Elvis Mata, quienes decidieron dar el “Sí” ante el oficial a cargo en el Servicio de Registro Civil.

Wilmarys Tobar señaló a este medio que para ellos esta es una fecha muy especial, aunque el matrimonio civil fijado para este día fue pura casualidad. Y es que al pedir la hora se la agendaron para el Día de San Valentín. “Para nosotros fue maravilloso, porque es el Día de los Enamorados y para nosotros es súper especial”.

Para Elvis, el novio, también es una fecha muy especial. “Uno revive el amor y todo lo que se necesita para seguir construyendo una familia”.

Los novios se conocieron en la ciudad de Valencia, Venezuela, y se vinieron a Chile hace unos tres años. De hecho, acá nació su segundo hijo Erick Gael Mata Tobar, de 2 años. Su primer hijo Derek Sebastián tiene tres años.

“Estamos muy agradecidos de Chile, nos han abierto las puertas y nos ha ido muy bien acá, estamos agradecidos y por eso casarnos acá es una oportunidad súper linda”, complementó la novia, quien indicó que por video llamada su familia la acompañará en este momento.

Las flores: un clásico
que no pasa de moda 

Fue el día perfecto para regalar flores; las rosas, girasoles y distintos arreglos florales para elegir, fueron los protagonistas de esta jornada. Es por ello que desde muy temprano, cientos de personas acudieron a los locales del rubro.

Pamela Medel, de la Florería Bella en el Local 4 de la Pérgola de las Flores, manifestó: “Nos ha ido muy bien y es que tenemos distintos tipos de arreglos florales, primaverales, de rosas y girasoles. La rosa es la que llevan los más enamorados”.

Uno de los compradores fue Iván Silva, quien lo hizo acompañado de sus hijos Alonso y Lorenzo. Regaló flores a su esposa Evelyn Mancilla. 

Otro de los clientes, Juan Villarroel, compró flores a su esposa Amalia Sánchez, con quien cumplirá 50 años de matrimonio. “Ella fue mi único amor, mi única polola y la única en todo”, sostiene.

Las compras a última hora

Largas filas se vieron en distintos locales comerciales y es que a pesar de que muchos establecimientos trabajaron con turnos extendidos durante el fin de semana, de todas maneras ayer se vieron filas para comprar chocolates por parte de muchos enamorados que dejaron sus compras para última hora.

Una gran afluencia de público tuvo la Chocolatería Norweisser, en calle José Miguel Carrera. Su encargado, Claudio Muñoz, dijo que la cantidad de personas superó ampliamente los días previos. 

En relación a los productos disponibles, los arreglos de bombones son parte de las sorpresas del Día de los Enamorados que ya son una tradición. “También tienen a la venta tazones que son elaborados por los jóvenes del Taller Manos de Hermanos, a mano y cada uno es único”, expresó Muñoz.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest