Necrológicas

Para atraer a los clientes: locatarios del Caracol tendrán beneficios para usuarios de Tarjeta Punta Arenas

Sábado 19 de Febrero del 2022

Compartir esta noticia
338
Visitas

Es uno de los centros comerciales más antiguos y reconocidos de Punta Arenas. Prácticamente, sin cambios en su estructura en las últimas décadas, el Caracol Austral ha sufrido en los años recientes diversas situaciones que han afectado a los negocios. Las protestas sociales de fines de 2019 perjudicaron las ventas, y cuando parecía que iniciaban la recuperación, llegó la pandemia. Estuvieron cerrados largos meses durante 2020, pero tras su reapertura, al público le ha costado volver. Sobre todo en estos meses de verano, en que la afluencia de clientes es notoriamente baja.

En búsqueda de alternativas para motivar la llegada de compradores para los distintos locales, 18 dueños de tiendas firmaron un convenio para sumarse a los beneficios que otorga la Tarjeta Punta Arenas, implementada por el municipio y que ya ha sido obtenida por unas cinco mil personas. Quienes cuenten con ella, podrán tener beneficios en el Caracol los días lunes, de hasta un 10% en el valor de sus compras.

La Tarjeta Punta Arenas se puede solicitar en la Oficina Vecino, ubicada en Avenida Independencia 840 de 8,30 a 13 horas. También habrá un punto en Zona Franca, hoy de 11 a 19 horas y del 21 al 25 de febrero, otro stand estará disponible en el Caracol.

El alcalde Claudio Radonich entregó personalmente, a cada representante de los locales adheridos, el autoadhesivo que indicará que el negocio contará con este descuento de la Tarjeta Punta Arenas: “Buscamos entregar beneficios para los vecinos, ahora que se viene marzo donde todos los ahorros son bienvenidos. El Caracol se suma a esta red de socios, son comerciantes magallánicos, que llevan muchos años entregando servicios a muy buenos precios y que ahora darán este descuento en 18 locales. Tenemos ya 50 locales adheridos, cinco mil tarjetas entregadas, y esperamos que esta cifra suba con la bajada de la aplicación AppArenas que ha sido todo un éxito y donde pensamos tener un crecimiento exponencial, por el pago del permiso de circulación”, destacó el alcalde, reiterando además que “esta no es una tarjeta de crédito, no tiene un costo y no hay un vínculo de la municipalidad con ninguno de los locales adheridos; somos un instrumento para entregar beneficios a los vecinos y comerciantes de Punta Arenas”.

Reencantar a los clientes

Entienden que en enero y febrero hay una baja en la afluencia de público, y por eso, esperan que los beneficios de esta tarjeta, permita aminorar los perjuicios de esta época de menos ventas. Georgina Villegas lleva casi cinco años en el Caracol en su local de ropa americana, “y me tocó todo el tema de la pandemia y el estallido social, que bajó todo. Fue bien complicado. Este convenio encuentro que es una buena iniciativa, sobre todo porque las ventas no han sido las esperadas, y me da la impresión que esto va a atraer público. Ultimamente no se ve nada de gente, no sé si andan de vacaciones, no quieren salir, pero anda poco público. Ojalá en marzo se reactive todo esto, así que toda iniciativa como ésta es buena”, resaltó Villegas en el mesón de su local, en el que ofrece ropa femenina, principalmente.

Opinión similar tiene Jenny Jiménez, originaria de Venezuela y que lleva cuatro años en Punta Arenas. Atiende el local “Posible Ropero Premium” en el Caracol desde abril de 2021. “Iniciamos en agosto de 2020 en plena pandemia, un emprendimiento con una amiga chilena y nos dimos la oportunidad de incursionar en el mercado de la ropa americana, pero con una distinción, es ropa Premium, y una vez que se dio la apertura de fases, decidimos incursionar en el Caracol. Tenemos ropa de hombre y mujer, todo categorizado, y de calidad, a muy buen precio. La ropa es importada y la traemos desde Santiago”. Reconoce que en enero y febrero ha tenido una baja en el público, “pero en líneas generales hay buen tráfico. De alguna forma, este beneficio incentiva a que las personas retornen al centro y por supuesto, nos ayuda mucho en la parte promocional”.

No a todos les ha costado contar con clientela. Sabrina Tortolero del local 51 “Guaguas & Kids” ofrece ropa para bebés y niños hasta los 6 años, así como ropa maternal, pre y post parto, siempre muy necesaria. “Estamos desde que terminó el primer proceso de la pandemia, en junio de 2021, y nos ha ido súper bien con la gente, el comercio local, y apoyo para reactivar la economía presencial de los locales, ya que anteriormente era tienda online, desde 2020. Nos fue tan bien, que tuvimos que buscar tienda física para ampliar nuestro mercado”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest