Colegio Contardi de básica será el único que retrasó sus clases presenciales hasta abril
Cerca de 1.300 millones de pesos, aportados por los Fondos Regionales de Inversión Local y el Ministerio de Educación, han permitido que la Corporación Municipal de Punta Arenas se encuentre realizando obras en distintos establecimientos educacionales, con miras a la vuelta a clases. Las escuelas Juan Bautista Contardi, Argentina, Croacia, Arturo Prat, Padre Alberto Hurtado, 18 de Septiembre, Pedro Pablo Lemaitre, Elba Ojeda de Río Seco, Rotario Paul Harris y Villa Las Nieves, además del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, se encuentran con obras en ejecución.
Todos estarán en condiciones de recibir a los estudiantes en marzo, salvo el Liceo Juan Bautista Contardi de enseñanza básica, ubicado en calle Otto Maggens, según adelantó el secretario general de la Corporación Municipal, Luis Almonacid, tras una visita inspectiva que realizó con el alcalde Claudio Radonich: “Las obras están avanzando por medio de proyectos presentados al Ministerio de Educación, los que ya están en buen camino, renovando el gimnasio del Contardi, lo que se suma a la reposición de la red de calefacción del mismo recinto, así que esperamos que pueda estar listo en el mes de abril”.
Se trata de dos proyectos. El de calefacción está a cargo de Soltec Patagonia, que se encuentra en fase de término. “Llevamos casi el 90% de la obra, renovación completa de la calefacción. Nos falta sólo la sala de calderas, que es más específico. Pero las salas están todas intervenidas, faltan algunos detalles. Partimos después del 25 de diciembre y retiramos la calefacción antigua, radiadores viejos, canalizaciones, cañerías que se sacaron, lo que fue mucho trabajo. Lo que era antiguo era puro fierro y costó mucho sacarlo”, reconoció a nombre de la empresa, Rubén Marío.
En cuanto al gimnasio, se está desarrollando una renovación completa, al igual que en la Escuela Argentina, que presenta un notorio avance de cara al regreso a clases, indicaron en el municipio.
En los 11 establecimientos con obras de mejoramiento, se han invertido más de 1.200 millones de pesos.