Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

“Roja’ femenina repitió triunfo ante Ecuador

Miércoles 23 de Febrero del 2022

Compartir esta noticia
472
Visitas

En el estadio “Nicolás Chahuán Nazar” de La Calera, la “Roja” femenina superó 2-1 a su símil de Ecuador, con un doblete de Francisca Lara para las nacionales, quienes siguen con su preparación con miras a la próxima Copa América Femenina 2022.

Las chilenas rápidamente se adelantaron en el marcador, cuando cayó el gol de Francisca Lara (12’), quien recibió un centro profundo y se adelantó a la portera Andrea Morán para enviar el balón al fondo de la red.

Luego, a los 14’, el travesaño evitó que Chile aumentara su ventaja, cuando María José Urrutia capturó un balón en área chica y envió su disparo al poste. La misma “Cote” avisó nuevamente a los 27’, cuando vio frustrado su cabezazo por parte de la portera ecuatoriana.

NATALIA CAMPOS

En la segunda parte emergió la figura de Natalia Campos, la portera que reemplazó a Christiane Endler, quien evitó lo que pudo ser el empate de la visita gracias a sus grandes reflejos.

A los 76’ cayó el empate para Ecuador, cuando Nayeli Bolaños aprovechó una desconcentración de la zaga nacional y definió con calidad ante la salida de Campos.

Finalmente, cuando parecía que todo terminaba en un empate, nuevamente apareció “Pancha” Lara para darle el triunfo a Chile sobre el cierre del encuentro (90’+2).