Necrológicas
Ciudadano colombiano se encontraba desaparecido hace 10 días

Macabro hallazgo: atado de pies y manos, con una bolsa en la cabeza, descubren cadáver en el mar

Jueves 24 de Febrero del 2022

Compartir esta noticia
6,694
Visitas
  • Edwin Gutiérrez, la víctima, había sido visto por última vez el domingo 13 de febrero en Puerto Natales

Fue terriblemente impactante encontrarme con un bulto, a orillas de la playa, y saber que se trataba de un cadáver”, relató a La Prensa Austral un trabajador que presta servicios para una empresa de obras viales, que ayer a las 16,30 horas alertó a Carabineros de un macabro hallazgo, en la zona del seno Obstrucción, a 63 kilómetros al sur de Puerto Natales.

La denuncia movilizó a Carabineros de Casas Viejas, Armada y la Policía de Investigaciones.

Las diligencias policiales en el sitio del suceso permitieron establecer que estaban ante un asesinato, luego de las elocuentes evidencias que arrojaron las pericias. En razón de ello, el fiscal de Natales, Cristián Muñoz Pérez, dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para que asuma las primeras pesquisas.

Según el relato del operario que divisó el cadáver, se trataba de un bulto cubierto con una bolsa nylon de color negro, que cubría su cabeza y todo su cuerpo, siendo maniatado de pies y manos. Lo más llamativo es que, además, le habían adosado algunas piedras para que los restos mortales se fueran al fondo del mar, no flotara, de modo que nunca lo encontraran. Sin embargo, la baja marea dejó al descubierto el homicidio.

Por ello, para este trabajador, más de allá de esta horrible muerte, siente que la familia al menos tendrá cierta tranquilidad, al poder hallar los restos y poder darle una cristiana sepultura.

Recordó que hace poco almorzaron con sus compañeros de trabajo en el mismo lugar, pero no advirtieron ningún bulto en el mar.

Ciudadano colombiano

Anoche, la Fiscalía, confirmó que la víctima de este atroz crimen era el ciudadano colombiano que este miércoles había completado 10 días desaparecido, de su domicilio en Puerto Natales.

Se trataba de Edwin Gutiérrez, visto por última vez el domingo 13 de febrero en la capital de Ultima Esperanza.

Según familiares cercanos, el lunes 14 tenía que salir a trabajar pero no llegó a la casa de la hermana, con quien vive. Era padre de dos hijos pequeños.

Extraña que el sábado 12 perdiera su teléfono celular, cuando estuvo compartiendo con unos amigos, y por eso el lunes decidieron presentar una denuncia por presunta desgracia, porque el domingo estuvo en la casa pero en la tarde ya no lo vieron más.

La víctima se encontraba realizando los trámites para poder traer a Chile a su esposa e hijos desde Cali, Colombia.

En todo caso una sobrina de Gutiérrez señaló hace unos días que tenía el presentimiento de que algo le hicieron, porque no es de las personas que sale sin informar a dónde va, o lo que tiene planeado hacer.

Anoche, la camioneta del Servicio Médico Legal viajó hasta el sector de seno Obstrucción, para trasladar el cuerpo de Edwin Gutiérrez hasta Puerto Natales, donde será sometido a la autopsia de rigor, la que revelará la causa precisa de la muerte.

La forma en que apareció el cuerpo de este ciudadano extranjero, atado de pies y manos y con una bolsa en la cabeza, es propio de la actuación de una organización criminal narco, aseveró un policía consultado, siendo el primer asesinato de este tipo en Magallanes.

Hasta el cierre de la presente edición no habían detenidos por este estremecedor crimen.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest