Betis y Pellegrini ya están en octavos de la Europa League
El Betis logró pasar la llave ante el Zenit de Rusia y avanzar a los octavos de final de la Europa League tras igualar ayer sin goles en el partido de vuelta jugado en el estadio “Benito Villamarín”, sacando provecho de la victoria 3-2 en la ida.
El primer tiempo tuvo un desarrollo físico, con ambas escuadras sin dejar muchos espacios y tomando pocos riesgos. Las cosas cambiaron en el complemento, ya que los equipos quisieron asegurar la clasificación.
Zenit fue a buscar el descuento, mientras Betis intentó aprovechar los espacios y se hizo fuerte en el juego aéreo.
LA EMOCION
El segundo tiempo comenzó con emoción, ya que a los 46’ le anularon a la visita por un fuera de juego previo, pero los locales contestaron con un cabezazo de Pezzella (50’) que pegó en el palo y luego otro de Willian José (63’) que también goleó el travesaño.
En los minutos finales Zenit se volcó al arco rival y a los 90’ consiguió el ansiado gol que mandaba la serie al tiempo extra, pero todo quedó invalidado por una infracción a Guido Rodríguez.
Tras la decisión arbitral la hinchada del Betis lo celebró como un verdadero gol, acción que le dio finalmente la clasificación.
El siguiente desafío de los verdiblancos será ante su clásico rival, Sevilla, por la liga local, encuentro que está programado para el domingo.
PELLEGRINI
Tras la clasificación, Manuel Pellegrini manifestó su felicidad por lo conseguido, pero ya pone ojo en los importantes duelos que vienen.
“Estamos muy contentos por clasificar, sabíamos que jugábamos un partido muy difícil, de Champions, con un presupuesto altísimo. Fuimos más especulativos pero me pareció un partido parejo, Rui Silva no tuvo que atajar durante el primer tiempo ni el segundo”, comentó.
“Tuvimos dos balones a los palos y ellos ese gol anulado y un tiro al travesaño. Esta vez el equipo trabajó muy bien en la parte defensiva, como ante el Mallorca, que casi nos hicieron ocasiones. Eliminamos a un gran equipo que viene de Champions”.
Finalmente manifestó que “la afición no paró un segundo. Se ha armado una comunión entre jugadores y público, la gente está disfrutando porque es difícil seguir en las tres competiciones. Esperamos el sorteo de la Europa League y miramos al derbi para intentar seguir en Champions y acortar la distancia con el Sevilla”.