Martín Lasarte visita a referentes de la “Roja” que juegan en Europa
El entrenador de la Selección de Chile, Martín Lasarte y Francis Cagigao, director deportivo, iniciaron una gira por Europa que se extenderá por los próximo 14 días con el fin de reunirse con los referentes de la “Roja” a semanas de la última doble fecha eliminatoria.
“¿Si la gira por Europa apunta a motivar a los jugadores? Se puede mirar desde ese enfoque, pero yo prefiero mirarlo desde otro. Desde que llegamos nunca hemos podido salir a verlos, por la pandemia. Si no era una ola de contagios, era otra”.
“Se cerraron varias fronteras y yo no pude ni entrar. Es algo muy necesario, que debe hacer todo director técnico y cuerpo técnico. Y también, como bien dices, todo lo que podamos hacer ahora para ayudar es poco”, comentó Cagigao en entrevista con el diario La Tercera.
La gira ya empezó. El primero en recibir al ex DT de la UC fue Charles Aránguiz, con quien se reunieron en Dusseldorf para sostener conversaciones. El “Príncipe” superó recientemente una lesión de rodilla y disputó todo el partido en la victoria del Leverkusen por 3-0 ante el Arminia.
MEDEL, VIDAL Y SANCHEZ
Ahora el dúo visitará Italia para encontrarse con Gary Medel en Bologna y con Arturo Vidal y Alexis Sánchez en Milán. Posteriormente se dirigirán a Francia para reunirse con Guillermo Maripán en Mónaco. La siguiente parada será en España para sostener una cita con el capitán Claudio Bravo, portero del Betis.
Luego, irán hasta Inglaterra para reunirse con Ben Brereton, el delantero estrella del Blackburn Rovers para ver el tema de su lesión que aqueja al atacante. Actualmente se encuentra recuperándose en Dubai.
Por último, volverán a España para reunirse con Erick Pulgar, volante del Galatasaray de Turquía, en Madrid y con el resto de los jugadores que militen en España o cerca de ella.
Recordemos que el próximo 24 de marzo Chile visitará a Brasil en el estadio Maracaná con la difícil misión de rescatar puntos para poder llegar con la fe intacta al duelo final ante Uruguay, el cual se disputará con público en el estadio San Carlos de Apoquindo luego de que la Fifa levantara la sanción impuesta a la “Roja”.