Comité policial extraordinario abordó homicidio de colombiano en Puerto Natales
A raíz del asesinato de un colombiano en Puerto Natales, la delegada presidencial regional, Jenniffer Rojas, junto a la coordinadora regional de Seguridad Pública, Pamela Flores, se trasladaron hasta la provincia de Ultima Esperanza para efectuar un comité policial de carácter extraordinario que contó, además con la presencia de las policías y la Municipalidad de Puerto Natales.
En la instancia, se trabajaron temáticas como el desarrollo de servicios policiales, patrullajes preventivos en zonas específicas de la comuna y acciones preventivas junto con la comunidad. La delegada presidencial, Jenniffer Rojas, destacó que “pudimos conversar y buscar nuevas estrategias para aumentar la sensación de seguridad en los vecinos y para prevenir la ocurrencia de delitos y es ahí donde el papel de la comunidad es relevante. Hay herramientas como el fono Denuncia Seguro -600 400 0101- para que las personas puedan hacer denuncias de manera anónima y también los canales de denuncia a través de las policías. Queremos que la comunidad nos apoye en esta tarea, a seguir previniendo delitos que es sumamente relevante”.
En este contexto, el prefecto de la Región de Magallanes, coronel Edgardo Flores, hizo un llamado a la tranquilidad, dado que Carabineros de Puerto Natales tiene de forma activa sus servicios policiales.
De igual forma, el subcomisario de la Policía de Investigaciones, José Leal, indicó que “vamos a seguir trabajando para la comunidad de Natales como lo hace la PDI. Este es un punto importante para nosotros y no porque sea una comuna pequeña, la PDI no va a hacer su trabajo. Estamos comprometidos y este caso en particular está siendo investigado con el Ministerio Público y estamos abocados en trabajar y aportar los antecedentes”.