Necrológicas
  • – Mariano Pérez Andrade
  • – William José Oyarzún Hechenlaitner

Madre responsabilizó directamente al padre de azotar a su hijo y dejarlo lesionado grave

Miércoles 2 de Marzo del 2022

Compartir esta noticia
2,080
Visitas

El niño fue llevado a la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico, quedando conectado a ventilación mecánica invasiva con riesgo vital, resultando con daño neurológico permanente y secuelas funcionales.

“Un niño de tres meses no se va a sacudir solo. Nosotros los papás tenemos el deber de cuidar a nuestros hijos”, declaró la madre del bebé que resultó con lesiones graves de por vida, producto de que el padre lo habría “zamarreado”.

El autor está siendo enjuiciado por estos días. La fiscal Romina Moscoso presentó acusación por el delito de lesiones graves-gravísimas en contra del padre del bebé y pide una pena de 12 años de cárcel.

El lamentable incidente se remonta al 25 de enero de 2021, cerca de las 20 horas, cuando R.C.S.S, padre de dos lactantes de 3 meses de edad, estaban al cuidado de él.

En un momento procedió a cargar a uno de los bebés porque lloraba mucho y comenzó a golpear su espalda para evitar cólicos, no obstante su hijo continuaba llorando.

Fue ahí cuando el imputado lo sienta en un coche con su respectivo cinturón comenzando a mecerlo. Al ver que continuaba llorando, reacciona de manera violenta, maltratándolo y sacudiéndolo de manera enérgica, maltrato de tal entidad que el menor sufrió graves lesiones, compatibles con el llamado “síndrome del niño sacudido, lo que corresponde a lesiones de carácter graves gravísimas”.

El niño fue llevado a la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico, quedando conectado a ventilación mecánica invasiva con riesgo vital, resultando con daño neurológico permanente y secuelas funcionales.

La madre declaró en el juicio que de un principio dijo que había sido el padre.

“Es un bebé de tres meses. Fue el papá, porque estaba con él y eso lo hace responsable. Los papás y mamás tenemos los mismos deberes de cuidar a nuestros hijos. De la misma forma, por algo somos los padres”.

El juicio oral comenzó el 24 de febrero e inicialmente estaba previsto que durara seis días. Hoy, a las 9 de la mañana, los jueces Rosa Luque, Constanza Sutter y Luis Alvarez, seguirán escuchando las declaraciones y presentación de peritajes.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest