Chile ganó con contundencia y avanzó en la Copa Davis
Tras el 2-0 de Chile ante Eslovenia en los singles del viernes, gracias a los triunfos de Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry, ayer sábado era la oportunidad en el dobles de eliminar a los europeos y avanzar de ronda en la Copa Davis.
La dupla conformada por el propio Tabilo y Tomás Barrios saltó a la cancha y logró su cometido con solidez: Ganaron a Sebastián Dominko y Blaz Rola y Chile se quedó con la llave 3-0.
Fue 6-2 y 6-3 para los chilenos en poco más de hora y media de partido, con un espectacular ambiente en Viña del Mar.
Tabilo fue de menos a más y encontró en Barrios a su pareja perfecta. Dos quiebres en el primer set bajo un incesante aliento del público hizo que se lo llevaran por 6-2.
Luego, el segundo parcial estuvo algo más disputado, pero nuevamente quebraron en dos ocasiones y eso les bastó para quedarse con el parcial y el partido.
DEBUT DE FERNANDEZ
Posteriormente, en su primera citación al equipo de Copa Davis, el chileno Diego Fernández (832º) también brilló, llegando desde atrás y le dio al equipo el 4-0 para cerrar la serie ante Eslovenia.
Fue triunfo del jugador de 21 años ante Sebastián Dominko (1637º) por 3-6, 7-6 (4) y 10-2 en más de dos horas de partido. Un quiebre le bastó al esloveno para llevarse el primer set, pero el chileno no se amilanó.
Incluso, se puso rápidamente 3-0 en el segundo set. Su rival creció y lo igualó, y luego ambos mantuvieron sus servicios. Se fueron al “tie break” y ahí Fernández sacó su amor propio para llevárselo por 7-4.
Todo se definió en el “súper tie break”, en donde el nacional siguió a gran nivel para ganarlo por 10-2 y desatar la euforia del público.
Ahora Chile tendrá que jugar en septiembre una serie para tener la opción de disputar las “Qualifiers” que le permitirá llegar a las Finales de la Copa Davis en marzo de 2023.