En la Clínica RedSalud se internó chofer prófugo
El conductor de la camioneta de Transportes Ivacar, que en la mañana del sábado último participó en una violenta colisión que terminó costándole la vida a Juan Alejandro Mancilla Pérez (45), se internó en la Clínica RedSalud Magallanes luego de haber resultado lesionado a causa del feroz impacto.
El chofer, cuya identidad no ha sido revelada por la policía, se autodenunció este domingo ante la Fiscalía, por lo que el fiscal jefe, Fernando Dobson, dispuso pasadas las 20 horas la concurrencia de investigadores de la Siat de Carabineros y de peritos del Laboratorio de Criminalística hasta dicho centro de salud, para la toma de declaración del imputado y la realización de la toma de fotografías a las lesiones sufridas.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos, el sujeto está hospitalizado en la Uci y en esta jornada continuarán las diligencias policiales.
Todavía el fiscal a cargo de la causa no solicita al juez la orden de detención.
Habla hermano
Sólo una fracción de segundos y la fragilidad de la vida queda en evidencia. El destino lo llaman algunos, fatalidad le dicen otros. Sea lo que sea la consecuencia es la misma: el dolor de quienes sufren la pérdida.
Mucho de lo anterior estaba ayer en el aire en el velatorio Don Bosco, donde Juan Alejandro Mancilla Pérez, era despedido por familiares y amigos, en la antesala de lo que serán mañana sus funerales previo a un responso para su última morada en el Parque Punta Arenas.
Justo al cierre del velatorio a las 20 horas de este domingo, ubicado en la esquina de Avenida Bulnes con calle Maipú, y mientras sus familiares compartían parte de sus sentimientos con La Prensa Austral, el otro conductor involucrado en el accidente prestaba declaraciones a Carabineros en la Clínica RedSalud.
“A nosotros no nos interesa lo que pase con la otra persona, nos interesa pasar este momento, vivir este dolor”, dijo Carlos Mancilla Pérez, quien viajó desde el norte del país para despedir a su hermano Juan.
Agregó que hoy lo único que importa es enfrentar este duro momento, “sobre todo porque hay una niña de 8 años que se queda sin su papá y una familia que necesita tranquilidad y fuerza para asumir lo sucedido”.
Fatídica madrugada
Los hechos que marcaron la madrugada del domingo se desataron cerca de las 6,15 horas, cuando las unidades de emergencia debieron acudir hasta la intersección de Avenida España con calle Paraguaya, en el límite de los barrios Sur y San Miguel. En el lugar dos vehículos permanecían sobre el bandejón central. Los daños daban cuenta de una colisión de alta energía y de un impacto que terminó con el móvil que conducía Mancilla Pérez prácticamente incrustado en un árbol.
El hijo, padre, hermano, trabajador y futbolista había fallecido de manera instantánea, mientras el otro conductor había dejado su camioneta y abandonado el lugar por sus propios medios.
En ese destino, señalar que el hecho ocurrió en momentos que Mancilla se dirigía a su domicilio. Sólo le faltaban 3 cuadras.