Necrológicas

– Pedro Zapata Hurimilla

En el condominio San Ignacio Nº1

Vecina dejará su departamento tras 5 años de incesantes filtraciones de agua

Miércoles 9 de Marzo del 2022

Compartir esta noticia
556
Visitas

Como “sin solución” ha sido calificada la problemática que vive la vecina del block A, departamento 103, condominio San Ignacio Nº1, Loteo del Mar, al poniente de Punta Arenas, el cual tras su entrega en 2016, ha sufrido una serie de inconvenientes que generan filtración de agua tras lluvias caídas, esto en todas las habitaciones del departamento.

Nayaret González Díaz, cuya historia ha sido expuesta por este diario anteriormente, hoy tomó la determinación de irse definitivamente de su departamento este mes, porque asegura que no quiere pasar nuevamente un invierno en dicho lugar. Dos refrigeradores, cinco aspiradoras, planchas de pared, sillones, camas, muebles y estufas ha tenido que cambiar la señora María, quien padece actualmente un cáncer y otras enfermedades que acentúan la compleja situación que le ha generado la inoperancia en la construcción y posterior fiscalización del condominio.

“Después de más de 5 años de espera logré tener mi departamento propio y cuando uno logra eso piensa que va a ser una solución para toda la vida, pero fue todo lo contrario, ha sido una pesadilla desde que llegué hasta ahora. Durante todo el año tengo que tener el calentador prendido y en invierno el frío es infernal, entonces en la condición médica que me encuentro, además de la de mi hijo que es aún más delicada que la mía, vivir en esas condiciones es absolutamente contraproducente”, subraya González.

Relata que tras la constante filtración de agua a través de cañerías que se arreglan y vuelven a fallar, ha quedado con una deuda de $500 mil de los últimos meses, la cual no tiene cómo pagar. Además, la suma de dinero que ha tenido que
desembolsar en trabajos de gasfitería menciona que ha sido duro de solventar, mientras asegura, las autoridades han brillado por su ausencia.

“Yo me voy de este lugar al igual que muchos de mis vecinos. Imagínese que no sería tan desgraciada de venderle o arrendarle este departamento a otra persona porque es absolutamente indigno. Además de los medicamentos que tengo que costearme por mis enfermedades, ahora tendré que pagar el arriendo de una casa o departamento nuevamente, cuando pensé que tenía todo solucionado teniendo mi lugar propio. Es por eso que hasta los días de hoy tengo que salir a trabajar porque a mí ni a nadie se le regala nada en esta vida”, concluye esta vecina.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest