En Quillota la “U” enfrentará a Unión Española por la 5ª fecha
Después de la negativa de la ANFP a la petición de postergar el partido ante Unión Española, Universidad de Chile debió moverse rápido para encontrar un recinto donde albergar el duelo con los “hispanos” y lo hizo al optar por el estadio “Lucio Fariña”.
Finalmente, el partido entre azules e ‘hispanos’ se llevará hasta la Región de Valparaíso, pues Quillota recibirá el compromiso luego de no haber podido concretar las opciones de Sausalito de Viña del Mar y el Cap de Talcahuano.
El reducto de San Luis es un recinto que no le trae buenos recuerdos a Universidad de Chile, ya que en su último partido ahí sufrió una dolorosa caída por 3-0 ante Melipilla, recibiendo el repudio de todos sus hinchas.
Debido al cambio de recinto, el partido se vio postergado a las 18 horas del domingo, con el objetivo de que las altas temperaturas y el césped sintético no afecten en los jugadores.
Si la “U” no encontraba un recinto para ejercer la localía, de acuerdo al artículo 23 del reglamento, se arriesgaban a perder el partido por 0-3 como sanción y una multa de 1.000 UF.
SANCIONADOS
En otro contexto, los jugadores Camilo Moya y Bastián Tapia, quienes salieron expulsados ante Colo Colo fueron sancionados por el tribunal de disciplina .
En el caso de Moya, quien cometió infracción contra Marcos Bolados, fue sancionado durante los próximos dos partidos ante Unión Española y Curicó Unido.
Mientras que Bastián Tapia, quien salió expulsado en el epílogo, fue sancionado solamente con un encuentro.
LUIS ROGGIERO
Finalmente, el discutido director deportivo del club, Luis Roggiero, defendió la gestión realizada en la conformación del plantel, respaldó la continuidad de Santiago Escobar y aseguró que es optimista de cara al futuro.
“La situación actual del cuerpo técnico es que están trabajando y ejerciendo sus funciones a plenitud. Hoy no corresponde hablar de otros nombres para el cargo, porque nosotros tenemos un entrenador vigente. Mantengo continuas reuniones con él y en ninguna se ha condicionado su trabajo por un resultado”, disparó el director deportivo.
“Hemos hecho una elección adecuada de jugadores. Evidentemente no es normal la cantidad de cambios que hubo y somos concientes y realistas de que para consolidarnos llevará un periodo de tiempo y trabajo en el que estamos encaminados”, indicó.
“Viví en primera persona el sufrimiento de nuestros jugadores en el camarín, entiendo perfectamente lo que pasó en el superclásico y también entiendo dónde estoy ahora. Es un club histórico que viene de una mala dinámica y para salir de ello necesitamos paciencia y
unidad”, sentenció.