Con arresto total quedó conductor por fugarse de accidente en la Costanera
Arresto domiciliario total impuso el Juzgado de Garantía al conductor que en los primeros minutos del lunes se vio envuelto en un accidente de tránsito y luego huyó del lugar.
Recién el miércoles en la mañana esta persona se presentó en el cuartel de la Primera Comisaría de Carabineros y declaró ser el conductor de este accidente.
Ayer el fiscal Sebastián González lo formalizó, audiencia en la que el imputado se identificó como Cristopher José Blanco Nahuel.
Sobre el accidente, informó al juez Cristián Armijo que este ocurrió en los primeros minutos del día lunes, cuando el conductor de una camioneta Toyota Hilux, Mauricio Karelovic Sandoval, de 62 años, circulaba por Avenida Costanera del Estrecho por la segunda pista al norte. Y poco antes de llegar a calle José Menéndez le antecedía un auto Hyundai de color gris, guiado por Blanco, el que Karelovic adelantó tras lo cual se genera una colisión, perdiendo este último el control, saliendo de la pista de circulación hacia el bandejón central, impactando contra un poste del alumbrado público y terminando volcando en la pista contraria.
A raíz de lo anterior, el conductor de la camioneta resultó con múltiples lesiones y una fractura vertebral grave, por lo que aún permanece internado en la Clínica RedSalud Magallanes.
El fiscal relató que Cristopher Blanco guiaba sin tener licencia. No detuvo la marcha ni prestó ayuda, y al final optó por huir, “sin dar cuenta a la policía”.
Sebastián González solicitó el arresto domiciliario total para el imputado, como medida cautelar, la que el magistrado acogió al no haber oposición de la defensora, Fernanda Martínez.