Necrológicas

– Silvia del Carmen Leiva Leiva

Otro conductor fugado que quedó con prohibición de salir de su domicilio

Sábado 12 de Marzo del 2022

Compartir esta noticia
690
Visitas

La Fiscalía finalmente formalizó al conductor que el sábado último participó en el mortal accidente de tránsito en España y Paraguaya y luego se dio a la fuga.

Ayer fue la audiencia del estudiante de ingeniería mecánica, Iván Alejandro Cárdenas Sánchez, en contra de quien se despachó una orden de detención, la cual fue ejecutada por Carabineros el jueves, apenas el imputado abandonó la Clínica RedSalud.

El fiscal Sebastián González formalizó al conductor por darse a la fuga, ocasión en que entregó detalles del accidente ocurrido el sábado, pasadas las 6 de la mañana.

Dio cuenta que Iván Cárdenas manejaba una camioneta Toyota por Avenida España, de norte a sur, “a una velocidad no razonable ni prudente”, según el informe preliminar de la Siat de Carabineros.

Al llegar a calle Paraguaya colisionó violentamente al vehículo Honda que conducía Juan Alejandro Mancilla Pérez, de 45 años, cuando este ingresa a la Avenida España, “sin respetar el derecho preferente de paso, indicado en el signo Ceda el Paso”, según la policía uniformada.

“El señor Cárdenas Sánchez no detiene la marcha ante la ocurrencia de este accidente, no presta ayuda posible a la víctima y se da a la fuga sin dar cuenta a la autoridad policial en forma inmediata”, acusó el fiscal.

Hay un testigo que declaró en Carabineros que  ese día se desplazaba por España, de norte a sur, cuando circula a su lado la camioneta Toyota que pasó a rozar su vehículo y que cuando dobló por calle Boliviana escuchó un fuerte estruendo. Retrocedió y se dirigió a calle Paraguaya encontrándose con el accidente.

El conductor de la camioneta le dice “¡que cagada me mandé!” y le pide un teléfono celular para hacer una llamada, mientras observa que el chofer del auto no reaccionaba.

De ahí huyó a pie por calle Paraguaya en dirección al poniente.

La Sip se dio a la tarea de ubicar al conductor de la camioneta, el que posteriormente fue reconocido por el testigo.

Este, al autodenunciarse, admitió su participación en el accidente, producto de lo cual sufrió un golpe en el tórax y golpeó su cabeza con el parabrisas. Dijo que se desorientó y caminó, sin recordar que más sucedió.

Descartó ir conduciendo bajo la influencia del alcohol o alguna sustancia ilícita, “porque nunca he manejado un vehículo motorizado después de beber alcohol”.

Al igual como sucedió con el conductor del accidente de la noche del domingo en la Costanera, donde una persona resultó con lesiones graves, el juez Cristán Armijo acogió el arresto domiciliario total para Iván Cárdenas Sánchez, tal cual lo solicitó el fiscal a cargo.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest