Arresto domiciliario nocturno para chofer ebrio
“Le costaba mantenerse en pie”, consignó el parte de Carabineros, respecto de la detención de Byron Asencio Ruiz, el conductor que el sábado en la mañana colisionó un minibús en villa Aves Australes.
Esta persona fue formalizada este domingo por conducir vehículo en estado de ebriedad, sin tener licencia y provocar daños por 5 millones de pesos.
El accidente se desató cuando Asencio conducía un vehículo Hyundai por calle Condell y al llegar a Los Ñandúes no respetó un Ceda el Paso y terminó impactando un minibús que trasladaba personal de la empresa Latam.
En esos momentos el chofer del vehículo de pasajeros se percató que la persona que lo había colisionado guiaba en estado de ebriedad.
Se contactó con Carabineros y en la prueba respiratoria aplicada arrojó que el detenido guiaba con 2,16 gramos de alcohol por mil de sangre.
“Conducir vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin licencia y daños”, fueron los cargos de la formalización en contra de Byron Asencio.
La fiscal Wendoline Acuña pidió el arresto domiciliario nocturno, medida que fue acogida porque esta persona cometió el delito cumpliendo una pena de 3 años de libertad asistida especial, por robo con intimidación cuando era menor de edad, “lo que hace que la situación sea más grave”, indicó el juez Cristián Armijo.