Puerto Natales sumará otras cuatro cámaras de televigilancia en sus calles
- La policía destacó que los nuevos equipos permitirán ampliar la labor de monitoreo durante las 24 horas y, además, servirán como una herramienta disuasiva para los antisociales.
Cuatro nuevas cámaras de televigilancia se incorporarán en Puerto Natales, cumpliendo con ello el compromiso asumido en diciembre pasado durante la visita a Magallanes de la entonces subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez.
La implementación se encuentra a cargo de Seguridad Pública del municipio, que en conjunto con las policías dispuso los puntos de instalación de estos equipos que se suman a los 5 ya existentes en la capital de la provincia de Ultima Esperanza.
La encargada de la Unidad de Seguridad Pública, Paula Martínez, detalló que las cámaras serán ubicadas en la intersección de calles Bulnes y Baquedano (pleno centro de Natales); en Avenida España con Santiago Bueras, donde actualmente se ubica una que no logra cubrir toda las necesidades de monitoreo del sector; en Avenida Ultima Esperanza con Los Pinos, donde -explicó- es posible tener una mejor visión del camino que va a Colonia Isabel Riquelme; y en Avenida Carlos Ibáñez con Los Canelos, un sector de constante preocupación para los vecinos debido a las denominadas carreras clandestinas.
Por su parte, tanto Carabineros como PDI destacaron la importancia de contar con estos nuevos equipos, que permitirán ampliar la labor de monitoreo durante las 24 horas, pero que además es una herramienta disuasiva para los antisociales y que constituye una prueba importante a la labor investigativa de delitos.
La inversión de este nuevo equipamiento es del orden de los $40 millones, que corresponden a recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito.