Necrológicas
  • Lorenzo Barrientos Vito
Pacientes deben contar con su receta médica

Inauguran primera óptica popular: precios parten desde los $25 mil

Viernes 25 de Marzo del 2022

Compartir esta noticia
4,001
Visitas
  • Atenderá de lunes a viernes en calle Chiloé,
    a un costado de la Escuela Portugal.

Desde ahora la población podrá acceder a lentes ópticos a bajo costo, tras inaugurarse la primera óptica popular donde las personas, independiente de su previsión, podrán comprar sus anteojos a un precio bastante menor.

El establecimiento funcionará en pleno sector central, a un costado del Centro Oftalmológico Municipal en calle Chiloé, a un costado de la Escuela Portugal. El recinto, de 50 metros cuadrados, está terminado, con obras que partieron en enero. Tiene entradas diferenciadas, en un solo complejo de salud municipal. Y, es que la idea es que en esta suerte de “polo oftalmológico” los usuarios de Isapres, Fonasa y particulares puedan comprar sus lentes.

Su encargado, Cristián Pereira Pérez, informó que están funcionando en un periodo de marcha blanca. Atenderán de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 13 horas, y en la tarde de 14 a 16,50 horas, salvo los viernes donde se funcionará hasta las 16,30 horas. Están preparados para recibir a clientes, desde los 5 hasta los 65 años. El único requisito para la atención es que dispongan de su receta sin importar la previsión.

Si bien el costo de los lentes varía dependiendo de la receta y de lo que necesite cada persona, el precio parte desde los 25 mil.

Durante la inauguración, el alcalde Claudio Radonich destacó que este proyecto supuso una inversión de 95 millones de pesos, financiado íntegramente con fondos municipales. “Quiero dar gracias al Concejo Municipal anterior, que fue el que generó estos recursos para dar vida a esta obra y al actual, que lo ha complementado. Este es un lugar que va a tener un rol muy importante, acá vamos a contar con una línea económica de lentes, no somos competencia de las ópticas privadas, esta óptica viene a colaborar con los bolsillos de los puntarenenses, pero son lentes económicos que buscan quienes necesiten renovarlos”, enfatizó.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest