Mujer ciclista atropellada en Paso de Cebra se querelló contra conductor
Una mujer que a fines de enero fue atropellada cuando cruzaba un Paso de Cebra se querelló contra el conductor de un automóvil, porque a su juicio “circulaba a una velocidad no razonable ni prudente”.
Fue el 31 de enero, aproximadamente a las 6 de la tarde, que la víctima se dirigía a su casa después de terminar la jornada laboral, y al atravesar la Avenida Costanera por el Paso de Cebra frente a calle Pedro Montt, se baja de la bicicleta debido a que pasaban muchos vehículos, hasta que uno se detiene y ella inicia el cruce, siendo atropellada por el querellado, que manejaba por la otra pista un vehículo marca Suzuki, y que no respetó la preferencia del paso peatonal.
“Mi representada vio peligrar su vida producto del fuerte impacto que le ocasionó lesiones graves”, indicó el abogado patrocinante de la querella, Gonzalo Cisterna Arriagada.
A la víctima se le diagnosticó en primera instancia una “hemorragia cerebral interna”, dando cuenta esto de la fuerza del impacto, “que le pudo significar la muerte a
mi representada”.
La ciclista terminó finalmente gravemente lesionada.
La querella hace ver “la falta de cuidado de parte del conductor al no detenerse y no dar el paso a la joven ciclista en el Paso de Cebra, lo que ocasiona el lamentable hecho”.
Además le atribuyen conducir a una mayor velocidad que la permitida o no razonable y prudente, según la Ley del Tránsito.
“Según lo señalado por mi cliente, ella estaba ya inmersa en el paso de peatones, debido a que existía en primera pista un vehículo que le cedió el paso, por lo cual comenzó a cruzar el Paso de Cebra. El conductor del vehículo, causante del accidente, lo hacía en segunda pista con una velocidad no razonable ni prudente para enfrentar un paso peatonal, paso que se encontraba debidamente señalizado y demarcado. La ley es clara en este hecho la velocidad del móvil debe ser reducida”.
Con fecha 28 de marzo la querella fue acogida a trámite y el juez Ricardo Larenas remitió los antecedentes a la Fiscalía para la investigación que corresponda.