Vecinos denunciaron a vendedor de droga: Carabineros allanó su domicilio
Un agente encubierto se presentó en el inmueble del sujeto quien sin mayor problema le vendió marihuana.
Los mismos vecinos dieron la alerta de que en una casa de la población El Pingüino un hombre se dedicaba al tráfico de droga.
Los movimientos sospechosos de gente que llegaba a abastecerse llevó a que efectivos de la Sección OS-7 de Carabineros comunicara esto a la Fiscalía, recibiendo la instrucción de averiguar la veracidad de las denuncias anónimas.
Realizaron distintas diligencias investigativas, entre ellas vigilancias y seguimientos. Y cuando ya tenían en la mira al sujeto optaron por utilizar la figura del comprador encubierto autorizado por el Ministerio Público.
Un policía encubierto se presentó en el domicilio del sujeto quien sin mayor problema le vendió marihuana.
Los resultados de la labor policial permitieron establecer que la venta de marihuana era de 10 gramos como mínimo, por un valor de $100.000.
Después de esto el fiscal Manuel Soto gestionó una orden judicial de ingreso y registro al inmueble del imputado en calle Bahía Decepción.
Personal del OS-7 con el apoyo del Gope, la Comisaría Orden Público y la Sección Drone de Magallanes, realizaron el allanamiento donde incautaron envoltorios y marihuana a granel con un peso total de 154 gramos 700 miligramos y plantas de cannabis, una pesa digital que es utilizada para dosificar drogas, como también, la cantidad de $673.000 en efectivo.
El detenido, J.M.R.Ch., de 31 años de edad, fue formalizado ayer por el delito de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de droga.
El juez le impuso la prohibición de salir de la región, al menos por los 80 días que se fijaron como plazo para el cierre de la investigación.
Según el OS-7 esta incautación de drogas permitió sacar de circulación la cantidad de 198 dosis de flor de cannabis lo que llega a un valor de $1.933.000.