Abasolicosas
V
ivimos en un mundo en que cayeron las certezas y el futuro es impredecible. De este nodo cunden la angustia y la depresión ya inunda y atrapa a la gran mayoría de los chilenos.
Hace poco me encontré con un amigo que me contó una catarata de reveses que le estaban pasando. Le pregunté por qué no se psicoanalizaba. Su respuesta me dejó pasmado:
-¿Psicoanalizarme? ¿Con todos los problemas que tengo?
HUMANIDAD
Es lo que se conoce como la sumatoria de todos los seres humanos. Sin embargo, también se le llama humanidad a la facultad para comprender, sentir afecto y demostrar solidaridad con otras personas. La palabra humanidad deriva del término humanitas del latín que se refiere a la calidad de humano.
Ejemplo: Lo único malo de la humanidad es que está llena de gente.
UBICATEX
Tenía un chiste muy que contarles acerca del tiempo y el espacio; pero no creo que sea el momento ni el lugar.
ALZA DEL COSTO DE LA VIDA
La bencina está subiendo tanto que el cartero está trabajando ya desde su casa.
Ayer me llamó y me leyó las cartas por teléfono.
TAMBIEN SUCEDE
El coronavirus ha hecho aumentar la angustia y hasta las depresiones en las familias. Personas de carácter almibarado ahora se han transformado.
Le dije a mi mujer:
–Mi amor, ¿qué me puedo poner hoy para salir con los amigos?
Me contestó imperturbable:
-Ponte triste, porque no vas a salir.
DETALLES…
Con esto de la pandemia nos hemos tenido que acostumbrar a vivir más en soledad. Con el propósito de paliar mi soledad esta me fui a una pajarería y me compré un loro. Pero el comerciante se equivocó y me vendió una lora.
En vez de repetir las cosas me las discute…
UN ALTO EN EL CAMINO
No quiero amargarles la vida pero cuesta a veces sonsacar una sonrisa. Escribo esto el mismo día que ha fallecido mi querida perrita Tití. Era de la calle, es cierto. La recogimos. ¿Era una cualquiera? Nooo…en la calle he conocido gente valiosa y mascotas invaluables. Hago una pausa en medio de mi congoja.
Llegó a casa fortuitamente, como buscando un alero que se transformara en destino. Supo ser dócil aunque jamás rastrera.
Su estadía junto a nosotros fue grata, y tal vez por eso ahora sólo parecen instantes. El destino nos cruzó sin quererlo, como si un siglo se redujese a unos momentos.
No sé si los perros se van al cielo cuando mueren, pero me gustaría ir adonde se van ellos. Estaría más seguro, tal vez…
A PROPOSITO…
La existencia tiene sólo una premisa excluyente, y esta es la de nunca entregarse. Por más duro y cruel que parezca todo, la vida siempre te puede dar la oportunidad de iniciar algo nuevo, y de tal modo la esperanza de alcanzar lo que hoy te parece imposible.
HASTA SIEMPRE, TITI
Cuando tienes un perro en casa, siempre tendrás algo de que gozar. Solo ver a tu perro saltar sin pensarlo dos veces puede ser bastante placentero.