Benzema “la rompió” con triplete
Real Madrid volvió a apoyarse en Karim Benzema (foto) para tener una inspirada jornada en Champions League, ya que el francés comandó el triunfo por 3-1 sobre Chelsea en la ida de los cuartos de final del certamen, como visita en Stamford Bridge.
Los “merengues” sintieron el aliento de sus hinchas que llegaron al coliseo londinense bajo una intensa lluvia, algo que los empujó también a tener de entrada una oportunidad clara de gol, cuando Vinicius Jr. estrelló un derechazo en el travesaño del arco rival, a los 9 minutos de juego.
BENZEMA FIGURA
Pese a que los “Blues” avisaron en los 14′ con un tiro libre de Reece James que exigió a Thibaut Courtois, el huracán de los blancos arrasó desde los 20′, cuando Benzema conectó un centro a la carrera de Vinicius para vencer a Edouard Mendy y abrir el marcador.
Y, sólo tres minutos más tarde, el goleador galo volvió a convertir de cabeza tras asistencia de Luka Modric, poniendo el segundo en la cuenta.
Momentos antes de irse a camarines, hubo una cuota de ilusión para los dirigidos por Thomas Tuchel, ya que Kai Havertz, también de cabeza, pudo descontar en los 39′, gracias a un certero pase de Jorginho.
Pasaron ambos equipos por el descanso y en el arranque del complemento, no alcanzó el local a acomodarse en la cancha hasta que otra vez Benzema se matriculó con la tercera anotación, aprovechando en los 46′ un notorio error de Mendy.
VILLARREAL SORPRENDE
En el otro partido de ayer, Villarreal golpeó primero y dio la sorpresa al vencer 1-0 a Bayern Munich en España.
El “submarino amarillo” completó un partido soñado y no dio opciones a los bávaros, quienes sufrieron con el tempranero gol de Arnaut Danjuma (8’).
Las revanchas de ambos encuentros se jugarán el próximo martes 12 en España y Alemania, respectivamente.
Recordemos que la ida de cuartos de final comenzó el pasado martes con el triunfo de Manchester City sobre Atlético Madrid como local por la cuenta mínima y la victoria de Liverpool en casa de Benfica (3-1). La vuelta será el miércoles 13.