Coro Opera Estudio tributó el último adiós al cantante lírico Sergio “Coco” Gómez
Familiares, amigos y decenas de personas ligadas al canto lírico fueron parte de la emotiva despedida de Sergio “Coco” Gómez Gallegos. En su último adiós, el coro Opera Estudio -donde Sergio también fue su director y fundador- ofreció una emocionante presentación con algunos de sus memorables temas. Ave Verum Corpus fue uno de ellos, donde los asistentes recordaron a “Coco” en sus mejores momentos.
“Aleluya” fue el último tema interpretado y fue donde los aplausos resonaron con fuerza en la Catedral y que resonaron hasta el viejo continente, específicamente hasta Alemania donde Sergio Gómez vivió por varios años.
Jorge Sharp Galetovic, actual director del Coro Croata de Punta Arenas, dijo que son pérdidas que no se recuperan, que le ha tocado la pérdida de Eduardo Manzanares este año y de Víctor Alarcón en 2018. “Han sido grandes hombres, con mucha herencia y cosas que dejaron para todos nosotros, como el amor por la música, la amistad, compañerismo, compromiso; y en definitiva, hombres buenos que no deberían partir tan pronto, porque sin duda que tenían mucho más que entregar. Ellos se fueron en la plenitud, en la madurez, así que es una lamentable pérdida y nuestro mayor tributo es estar aquí y seguir cantando en honor a ellos, cantando siempre y recordándolos por lo que fueron”, destacó.
Los aplausos fueron espontáneos, no estaba preparado. La circunstancia y como si se tratase de una presentación del coro, el público se puso de pie ante la obra de su vida, su legado que quedará marcado a fuego en distintos rincones del mundo. “Ese aplauso es para él, por todo el cariño que la gente le tenía y que lo va a recordar siempre, porque los hombres buenos dejan herencia, dejan una impronta, es muy triste para nosotros que se haya ido”, concluyó Jorge Sharp.
Sergio Gómez tuvo una vida fructífera y maravillosa, no sólo impactó positivamente en su familia, si no que también en miles de personas. Tuvo una trayectoria nacional e internacional admirable y formó grandes generaciones de cantantes líricos.
Vivió en América y Europa, donde a lo largo de los años sus ganas de enseñar lo trajeron de vuelta a Chile, donde realizó clases en la Universidad Católica y posteriormente, regresó a su querida Punta Arenas donde formó el Coro Opera Estudio.
Sus restos descansan en el Cementerio Municipal Sara Braun.