Encuentran nueva fosa común con civiles muertos a las afueras de Kiev
Una nueva fosa común con más civiles muertos fue hallada ayer cerca de la ciudad de Buzova, en la región de Kiev, dijo el presidente de la comunidad de Dmitrov, Taras Didych, en televisión en declaraciones recogidas por la agencia Unian.
“Cerca de la gasolinera de Buzova hemos encontrado más muertos en una fosa, civiles”, indicó.
Dijo, además, que en la carretera que une Kiev con Zhitomir, entre los pueblos de Myla y Mriya, una decena de coches fueron tiroteados.
“En la comunidad hay 14 pueblos, algunos de los cuales estaban bajo ocupación. Ahora estamos regresando a la vida. Pero durante la ocupación tuvimos nuestros ‘puntos calientes’, murieron muchos civiles”, dijo.
Señaló que los servicios locales están restableciendo el suministro de electricidad y de gas y retirando los escombros.
Este hallazgo se produce poco más de una semana después del descubrimiento de fosas comunes y cuerpos de civiles ejecutados en Bucha, a las afueras de Kiev, tras la retirada de las fuerzas rusas.
La defensora del Pueblo y comisaria de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Liudmila Denisova, informó que fueron al menos 360 los civiles asesinados en Bucha, escenario de una matanza de la que Ucrania y sus aliados han responsabilizado a Rusia, que niega todo conocimiento.
Los cadáveres fueron descubiertos en la boca de una alcantarilla, constató un periodista de la AFP. Dos cadáveres estaban vestidos con una mezcla de indumentaria civil y militar.
Este hecho se conoce cuando Ucrania se prepara para librar “grandes batallas” contra las fuerzas de Moscú en el este del país, donde miles de civiles intentaban huir este domingo ante el temor de una ofensiva inminente de los rusos.