Real Madrid y Villarreal a “semis” de la Champions
E
l vigente campeón se despidió ayer de la Champions League en la etapa de revanchas de los cuartos de final. Y lo hizo con la frente en alto, protagonizando un partidazo en el “Santiago Bernabeu” frente a Real Madrid, que con una remontada increíble, luego de ir perdiendo 0-3, logró forzar el alargue con un descuento de Rodrigo e imponerse luego en el suplementario con un gol de Karim Benzema para clasificar a semifinales.
En la ida, los “merengues” habían ganado por 3-1 en suelo inglés y se daban por clasificados. Sin embargo los “blues”, que ayer jugaron de amarillo, mostraron gran actitud y estuvieron a punto de dejar fuera a los madridistas.
LOS GOLES
Mason Mount (15’) adelantó merecidamente al Chelsea en el primer tiempo y ya en el complemento llegó el 2-0, obra de Antonio Rüdiger (51’, cabezazo).
Como ya no se consideran los goles de visita, con este marcador había alargue. Pero la sorpresa fue mayor cuando Marco Alonso puso el 3-0 a los 63’, sin embargo el Var, apegado estrictamente al reglamento, anuló la conquista por una mano.
Chelsea insistió y Timo Werner colocó la tercera diana a los 75’ enmudeciendo el “Bernabeu”. Ahora clasificaban directo los ingleses a semifinales.
Sin embargo, apareció Rodrygo a los 80’ para descontar y el alargue se hizo inevitable. Pitazo final: 3-1 para Chelsea y global 4-4.
BENZEMA FIGURA
Finalmente, apareció en el suplementario la figura de quien anotó un triplete en la ida, Karim Benzema, para convertir esta vez con un certero cabezazo a los 6’ del primer tiempo agregado y desatar la fiesta en el estadio madridista.
No hubo más. Chelsea se fue con todo en busca del empate para forzar los penales, pero esta vez no hubo forma de derribar el muro local.
Así, Real Madrid pasa a semifinales, donde se verá las caras con Atlético Madrid o Manchester City, que hoy animan su revancha de “cuartos” en la capital española (16 horas, de Magallanes). El City ganó 1-0 en la ida.
GOLPE DE VILLARREAL
En la otra serie que se jugó ayer, el Villarreal dio un tremendo golpe al eliminar nada menos que a Bayern Munich con un empate 1-1 en Alemania, haciendo valer la victoria por la cuenta mínima lograda la semana pasada en España.
Unai Emery, técnico del “Submarino amarillo”, alcanzó de esta manera el registro que logró en 2006 Manuel Pellegrini en el equipo español, al instalarlo entre los cuatro mejores de la Champions (Arsenal le impidió llegar a la final en esa ocasión).
Los “bávaros” se pusieron en ventaja con gol de Robert Lewandowski (51’), pero un contragolpe coronado por Chukwueze (88’) concretó el sueño de los ibéricos.
En semifinales, Villarreal se encontrará con Liverpool o Benfica de Portugal, que hoy chocarán en el partido de vuelta en suelo inglés (16 horas, de nuestra región). Los locales llegan con ventaja de 3-1.