Necrológicas
  • – Alberto Pinto Barría
  • – Oliverio Delgado Andrade
  • – Lorena Guichapane Alvarado
  • – Marcos Pérez Amaya
  • – Raquel de las Mercedes Andaur Astudillo
  • – Emilio Arriagada Aroca
  • – Luis Suárez Eugenín
Al arder el edificio de la Prefectura

Unos 100 funcionarios deberá redistribuir Carabineros tras incendio

Martes 19 de Abril del 2022

Compartir esta noticia
367
Visitas
  • Algunos ya fueron reubicados en las instalaciones institucionales
    de calle Ignacio Carrera Pinto y del sector Río de los Ciervos.

El dantesco incendio que la madrugada del pasado domingo afectó a la XII Zona y Prefectura de Carabineros, además de sus áreas administrativas que durante años venían funcionando en el edificio patrimonial de calle Waldo Seguel, no sólo lleva hoy a enfatizar en la necesidad de dotar de nuevos espacios institucionales a Carabineros sino también instala un problema inmediato que tiene que ver con la distribución de su personal y readecuación de sus actuales dependencias.

En dicho contexto, ayer el gobernador regional Jorge Flies adelantó su apoyo al traslado de algunas de las unidades de Carabineros al ex edificio gubernamental de calle Roca 924. Y aunque su habilitación brindará un importante espacio, resultará insuficiente para albergar a los cerca de 100 funcionarios policiales que cumplían a diario labores operativas y administrativas en los dos niveles del inmueble, distribuidas en tareas logísticas y de oficina en Cenco, finanzas, psicología, casino, economato, almacén, sastrería y peluquería, entre otros.

Hasta ayer, mucho del personal había sido redistribuido entre las instalaciones con las que la institución cuenta tanto en calle Ignacio Carrera Pinto como en el sector de Río de los Ciervos. No obstante, aún no había certeza respecto del destino de un número no menos importante de funcionarios.

Por lo anterior, una de las alternativas más plausibles que manejaba la jefatura era disponer de un sistema de turnos (la Cenco cuenta con tres), de tal manera de mantener el funcionamiento de sus unidades sin trastocar principalmente los servicios que se prestan para la comunidad.

Otro tema a considerar luego del incendio es el programa contemplado de cara al aniversario institucional Nº95 del próximo día 27 de abril, tomando en cuenta que algunas de las actividades justamente se desarrollaban en las dependencias del edificio siniestrado.

Hasta el momento actos como la romería al Cementerio Municipal Sara Braun, el desfile aniversario y la recepción de saludos protocolares se mantendrán inalterables, estimándose que esto último se realizará en el inmueble institucional de calle Waldo Seguel 540.

Equipo de peritos de Labocar Santiago se suma a la investigación

Un equipo de peritos provenientes de Labocar Santiago, se sumó a contar de ayer al trabajo investigativo que vienen desplegando los funcionarios locales del Laboratorio de Criminalística, con miras a determinar la causa precisa y exacta del incendio que redujo a escombros la centenaria construcción de calle Waldo Seguel.

Sin embarbo, la faena investigativa del lunes en la tarde debió interrumpirse luego de que se desprendiera una de las techumbres interiores.

Durante la mañana volvieron a trabajar en el sitio del suceso peritos del Cuerpo de Bomberos, cuya tarea se concentró en la sala de calderas donde estaría localizada la zona focal.

Por último, pasadas las 18,30 horas se volvió a solicitar la presencia de una unidad de Bomberos, en este caso la Bomba Prat, tras verificarse un nuevo rebrote del incendio.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest