Necrológicas

Histórica cuenta pública de un Concejo Municipal hicieron ediles de Primavera

Martes 3 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
299
Visitas

El jueves de la semana pasada, los seis concejales de la comuna de Primavera, en la zona norte de Tierra del Fuego, establecieron un hito histórico a nivel municipal en la región -y no sabemos si también del país-, al ofrecer una cuenta pública de su acción como cuerpo colegiado, informando acerca de su labor fiscalizadora y lo realizado desde que asumieron sus funciones, en julio del año pasado. La
inédita instancia tuvo como principal objetivo, entregar antecedentes a la comunidad del rol y función del Concejo Municipal de Primavera, de acuerdo a las normas determinadas en la Ley 18.695.

En la oportunidad, los ediles fueguinos dieron a conocer que la metodología que están utilizando para el trabajo es a través del funcionamiento de las comisiones temáticas que integra cada uno de ellos. Estas corresponden a: Fomento productivo y turismo, presidida por Karina Fernández; Desarrollo Social, encabezada por Ana Raicahuín; Régimen interno e infraestructura, que preside Carlos Hurtado; Medio Ambiente y Salud, dirigido por Blanca Culún; Educación, que mandata Yesenia Velásquez; y Deporte, cultura y recreación, que está a cargo de Eduardo Bahamonde.

Es así que cada concejal a cargo de una comisión, detalló a los residentes en Cerro Sombrero y el resto de la amplia comuna insular, los temas abordados y los logros alcanzados durante este corto periodo. Junto con ello, dieron a conocer la nómina de todas las autoridades, dirigentes y particulares que han citado a sus sesiones ordinarias de Concejo, y las tablas tratadas en cada reunión, como también un registro fotográfico de cada vez que concurrieron a fiscalizar lugares donde la municipalidad destinó recursos.

Otro hecho notable que los tiene muy contentos -según manifestó en grupo los representantes comunales- es el trabajo cumplido, dirigido a beneficio de los vecinos, entre ellos organizando la Feria de las Flores en Primavera, la divertida Pasarela del Terror, una venta de garaje y, más recientemente, la Pascua del Conejo. Actividades que, si bien es cierto no están dentro de sus funciones, las han ofrecido a sus representados con la finalidad de motivar la participación ciudadana y la convivencia vecinal.