Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Core aprobó recursos para financiar actividades de aniversario de Natales

Miércoles 4 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
215
Visitas

El aporte monetario alcanza los $65 millones, dineros que irán
destinados a actividades para adultos mayores, grupos de vecinos y
también se utilizará para cubrir los pagos de los artistas invitados.

El lunes en el pleno del Consejo Regional realizado en Punta Arenas estuvo presente el equipo municipal liderado por la alcaldesa Antonieta Oyarzo, junto con concejales de Natales e integrantes de la comisión creada para llevar adelante las actividades por el aniversario Nº111 de la ciudad.

En primera instancia, la comisión Aniversario presentó un proyecto al Consejo Regional y solicitó su respaldo financiero, el cual fue evaluado por la comisión de Cultura, presidida por el consejero Antonio Bradasic, que finalmente, resultó aprobado por unanimidad. El aporte monetario corresponde a 65 millones de pesos, dineros que irán destinados a actividades para adultos mayores, grupos de vecinos y también se utilizará para cubrir los pagos de los artistas invitados.

Asimismo, la alcaldesa junto con el Concejo Municipal, decidieron utilizar sólo un 50% de los fondos propios que en años anteriores se destinaban a las actividades del aniversario, así como también prescindieron de auspiciadores para mantener la autonomía de la administración municipal.

Al respecto, la alcaldesa Oyarzo manifestó que “queremos agradecer el trabajo y la voluntad política de todo el Consejo Regional de Magallanes, gracias a este esfuerzo y el liderazgo del gobernador (Jorge Flies), el aniversario contará con recursos, para desarrollar una actividad de calidad para todos nuestros vecinos y vecinas”.

En relación a la realización de las actividades de aniversario, el concejal de la comisión de Cultura, Jorge Vergara, enfatizó en que “sabemos que venimos saliendo de dos años de pandemia, por lo que, esto nos ayuda mucho para resaltar la cultura y dar estos espacios que son tan importantes y necesarios para compartir”. Del mismo modo, el concejal hace un llamado a la comunidad local y regional a asistir a los eventos a realizarse en el mes de mayo.