Chofer ebrio se estrelló contra muralla del Centro Cultural; antes había impactado a microbús
Herido, con una grave lesión y sangrando, huyó del lugar del accidente, un joven conductor que este lunes poco antes de las 16 horas, y en circunstancias que manejaba un pequeño camión Hyundai Porter, por Costanera 21 de Mayo hacia el sur, perdió el control debido a su estado etílico, traspasando el delgado bandejón central para cruzar la pista contraria (oriente) y terminar estrellado contra el muro de cierre perimetral del Centro Cultural.
Tras el feroz impacto contra la muralla, el autor, identificado como Juan Antonio González, abandonó el lugar, siendo detenido a unas tres cuadras del lugar, cerro arriba, por personal de Carabineros que salió en su persecución. En el vehículo viajaban otros dos acompañantes, un hombre y una mujer, quienes salvaron con lesiones leves.
Testigos dieron cuenta que el camión venía zigzagueando y que en su trayecto había colisionado con un bus de recorrido urbano, de la empresa Ascendal, cuyo chofer llegó hasta el Centro Cultural para denunciar el hecho a Carabineros.
El chofer manejaba en estado de ebriedad, además de portar un arma blanca. Quedó hospitalizado y deberá ser sometido a una cirugía por una fractura de rodilla.