Bomberos moderniza unidad investigadora de incendios con nuevo equipamiento
Con recursos propios, ascendentes a más de 50 millones de pesos, el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas adquirió un moderno laboratorio para el Departamento Técnico de Investigación de Incendios.
Ayer se realizó una ceremonia en dependencias de la Quinta Compañía “Pompe France”, ubicada en Avenida España Nº0818, donde asistieron invitados especiales, como el fiscal regional Eugenio Campos, jefe de la BH de la PDI, Héctor Marín; el jefe de la Primera Comisaría, mayor Carlos Sanhueza, y la jefa de Labocar de Carabineros, Leslie Concha.
“Ellos representan los organismos con los cuales trabajamos directamente, en lo que dice relación con la investigación de incendios y los informes que tenemos que evacuar a petición del Ministerio Público”, destacó al término del evento el comandante del Cuerpo de Bomberos, Pedro Alvarado.
El acto de ayer fue para poner oficialmente en servicio la unidad, equipada para los efectos que fue concebida, como es un laboratorio técnico para indagar las causas de un siniestro.
“Lo importante es que este es un departamento que viene trabajando hace muchos años, de forma seria y muy profesional, de la mano con la Fiscalía, a quienes les hacemos llegar nuestras conclusiones”, remarcó el jefe bomberil.