Necrológicas
  • María Yutronic Díaz
  • Olga Elgueta Vargas
  • Emma Alicia Navarro Aguilera
  • Antenor del Carmen Teno Vivar

Puerto Natales vibró al ritmo del metal

Por La Prensa Austral Miércoles 11 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
138
Visitas

Amantes del rock disfrutaron
de un gran festival.

El fin de semana se realizó por primera vez un festival rock, como parte de las actividades aniversario de la comuna. El encuentro denominado Aonikenk Rock Fest, contó con la presencia de las bandas Hielo Negro, Entegeno, Camino de Tierra y Ayerkan y fue organizado por la Agrupación Búfalos Mojados y patrocinado por la Corporación de Cultural de Natales.

El evento tuvo lugar en el gimnasio del Club Esmeralda, recinto hasta el que llegaron cerca de 300 fanáticos del género musical, quienes disfrutaron de una jornada que esperaron por mucho tiempo.

“Creemos que es muy importante colaborar y apoyar a todas las organizaciones musicales, artísticas y sociales y que puedan participar de este cumpleaños Nº111” señaló la alcaldesa Antonieta Oyarzo.

Christian Catrín, director de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio destacó el nivel de las bandas presentes en la primera versión “las que tienen renombre nacional e internacional”, asimismo, valoró el trabajo realizado por los organizadores, quienes tienen amplia experiencia en este tipo de festivales.

Claudio Mansilla, de la agrupación Búfalos Mojados, dijo que, debido a la pandemia, no se pudo hacer un festival metal antes y por eso decidieron hacerlo ahora. Señaló que la idea es abrir el abanico cultural en este mes aniversario.

Al igual que en todas las actividades realizadas durante este mes aniversario, se cumplió con el aforo y las medidas Covid recomendadas por el Servicio de Salud.