Necrológicas

Sintesis

Miércoles 11 de Mayo del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
148
Visitas

Coudet y la Selección Chilena

El técnico argentino Eduardo “Chacho” Coudet fue consultado ayer por el interés que tiene la Selección Chilena en contar con sus servicios. “Realmente no sé nada de eso. Para cualquier entrenador es un orgullo que te nombren en un país que tiene una Selección de fútbol importante como la de Chile”, fue la reacción del actual DT de Celta de Vigo.

“Hoy tengo un compromiso acá en el club y nada me va a desviar, porque nos quedan dos partidos en la Liga Española y los vamos a afrontar de la mejor forma”, añadió. Lo cierto es que, al menos entre líneas, no descartó la posibilidad de negociar una vez finalizado el torneo hispano.

El nombre de Coudet es el primero que tiene en carpeta el director deportivo de selecciones de la ANFP, Francis Cagigao, para reemplazar a Martín Lasarte, a quien no se le renovó contrato.

Reducción de aforos en Santiago

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, anunció que 95 comunas retrocederán de fase en el Plan Paso a Paso, dentro de las cuales están las 52 de la Región Metropolitana, las que pasarán de Bajo Impacto Sanitario a Medio Impacto.

En virtud de esto, los eventos masivos tendrán un máximo aforo de 10.000 personas, lo que también afectará a los estadios del fútbol chileno que se encuentran en Santiago.Pese a que la medida empezará a regir desde mañana, los encuentros de este fin de semana se jugarán con el aforo permitido previamente y lo mismo ocurriría con el partido del 25 de mayo entre Colo Colo y Fortaleza de Brasil por Copa Libertadores.

Confirman denuncia de Castrilli

La polémica se instaló en el Consejo de Presidentes de la ANFP luego de que se confirmara la presencia de boletas ideológicamente falsas en la Comisión de Arbitros. De hecho, tres funcionarios de la entidad fueron despedidos por una causa que denunció el ex encargado del área aludida, el argentino Javier Castrilli.

Tal como confirmó la Comisión Revisora de Cuentas encabezada por el presidente de O’Higgins, Pablo Hoffmann, se ratificó que durante tres años un colaborador de la Comisión de Arbitros de la ANFP aumentó su sueldo de manera fraudulenta, lo que generó su despido y el de otros dos involucrados.

Recordemos que Castrilli fue echado de la presidencia de la Comisión por presiones del Sindicato de Arbitros, luego que el ex “Juez de Hierro” despidiera más de una decena de colegiados por incompetencia técnica y/o física.

Betis golea y no pierde la ilusión

Betis, sin Claudio Bravo por lesión, goleó ayer por 3-0 como visita al Valencia y no se baja de la lucha por clasificar a la próxima Champions League.

El equipo de Manuel Pellegrini debe esperar ahora que Atlético Madrid no gane hoy su partido como visita frente a Elche, todo esto en el marco de la antepenúltima fecha de la Liga Española.

Los cuatro primeros irán a la Champions 2022-23: el campeón Real Madrid y su escolta Barcelona están asegurados. Sevilla marcha tercero con 65 puntos y recibe hoy a Mallorca. Cuarto figura Atlético Madrid (64) y quinto Betis (61). Si el “Aleti” gana esta tarde, sepultará las opciones del equipo que dirige el “Ingeniero”.

En todo caso, Betis ya tiene asegurada su presencia en la próxima Europa League en su calidad de reciente campeón de la Copa del Rey.

Haaland va a Manchester City

Manchester City oficializó ayer un acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero noruego Erling Haaland, una de las grandes relevaciones del fútbol europeo.

Se aludió a “un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund por Erling Haaland desde el 1 de julio de 2022”, restando ahora el término de la negociación entre el club inglés y el jugador.

El goleador de 21 años, considerado como uno de los mejores jugadores de su generación, marcó 85 tantos en 88 partidos defendiendo al cuadro alemán desde su llegada en enero de 2020.