Necrológicas

Triunfos de Cordenap e Inacap en juveniles

Miércoles 11 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
133
Visitas

Junto con el inicio de las competencias adultas de damas y varones, el pasado fin de semana comenzó también el Torneo Apertura para las series menores de la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas.

El viernes 6 se jugaron dos partidos de cadetes varones y al día siguiente fue el turno de los infantiles, mientras que el lunes último saltaron al rectángulo del gimnasio de la Confederación Deportiva los juveniles varones.

En suspenso quedó el inicio de la categoría femenina de cadetes debido a un problema de energía eléctrica durante la mañana del sábado.

Cabe mencionar que se contemplan dos ruedas contra todos en las fases de clasificación, salvo que la categoría tenga sólo tres equipos. En tal caso serán tres rondas bajo la misma modalidad.

Siempre de acuerdo a las bases de competencias entregadas por la Asociación de Básquetbol, el primero y el segundo de cada categoría al cierre de la fase clasificatoria avanzarán a la final para disputar el título.

JUVENILES

En materia de resultados, destacaron los triunfos de Cordenap e Inacap en juveniles el pasado lunes. Los “enapinos” derrotaron por 61-56 a Umag, mientras que el equipo institutano dio cuenta de Sokol 68-61.

Recordemos que en el Torneo Transición 2021, que reactivó el baloncesto federado luego del prolongado parón por la pandemia, Sokol se coronó campeón juvenil luego de imponerse en la final a Cordenap (71-58) en diciembre pasado.

En el mencionado campeonato el cuadro enapino había finalizado primero en la fase clasificatoria que se jugó a una rueda todos contra todos con la participación de cinco equipos, escoltado por Sokol. En el camino quedaron Inacap, Umag y Español.

RESULTADOS

Estos fueron todos los marcadores que se registraron en la primera fecha del Torneo Apertura 2022 de series menores:

Cadetes varones

Umag 65 – Cordenap 62.

Sokol 82 – Inacap 24.

Cadetes damas

Español – Sokol (suspendido).

Umag – Inacap (suspendido).

Infantiles varones

Español 71 – Cordenap 27.

Sokol 96 – Inacap 23.

Infantiles damas

Español 51 – Sokol 29.

Inacap 48 – Umag 38.

Juveniles varones

Cordenap 61 – Umag 56.

Inacap 68 – Sokol 61.

ADULTOS

Cabe recordar que durante el fin de semana partieron también los torneos adultos con los siguientes resultados:

Damas

Sokol 52 – Español 46.

Inacap 67 – Umag 50.

Varones

Cordenap 73 – Umag 52.

Sokol 61 – Inacap 56.