Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Hezbollah y el Comando Capital de Brasil podrían estar tras el asesinato de fiscal paraguayo

Viernes 13 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
215
Visitas

Avanzan las investigaciones tras el asesinato del ,fiscal paraguayo Marcelo Pecci, a quien asesinaron en la ciudad colombiana de Cartagena esta semana. En las últimas horas, las hipótesis apuntaron a que la organización terrorista Hezbollah, con el apoyo de la mafia brasilera, habría planeado lo que la Policía de Colombia catalogó como un “magnicidio”.

De acuerdo con lo que informaron varios medios del país, las autoridades de Paraguay, Estados Unidos y Colombia habrían identificado a Kassed Mohamad Hijazi, Nader Mohamad Farhat y Mahmoud Alí Barakat como personajes de interés como posibles autores intelecutales del hecho que conmocionó al mundo y que ocurrió el martes 10 de mayo en la isla cartagenera de Barú.

De los hombres que habrían participado en el crimen, Nader Mohamad Faraht habría sido el cerebro. De hecho, según se conoció, Mohamad enfrentó una extradición a los Estados Unidos por narcotráfico trasnacional y desde allí, presuntamente, planeó el macabro delito.

Por su parte, Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, también dijo que la muerte del fiscal se habría ordenado por los trabajos judiciales que desarrolló en vida. Es más, anunció que ya tiene bajo la mira al presunto criminal que le arrebató la vida.

“Tenemos datos del presunto autor, de 1,74 altura, de tez trigueña, con el acento caribeño que podría ser caribe colombiano u otro país”, informó Vargas.

Tanto la FBI como la Dea no descartan que las 25 capturas que dejó la investigación A Ultranza PY, que fue el último trabajo del fiscal, habría sido uno de los motivos por los que las estructuras delincuenciales lo mandaron a matar. En este trabajo se logró dar un duro golpe en más de 100 millones de dólares al crimen organizado internacional.